martes, 22 de febrero de 2011

Bacalao a braz

Una tarde sentados charlando, nos comenta nuestro amigo Carlos Pereira que va a ir a Portugal, y por supuesto no perdemos la oportunidad de pedirle que nos traiga algo de bacalao. Y una vez más haciendo alarde de una gran amabilidad, nos trae el bacalao y una receta que andábamos buscando, el Bacalao a Braz.

En su honor aquí os la dejamos:

Ingredientes para 4 pax:

500 grs bacalao
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
4 cucharas sopera de aceite oliva virgen
300 grs de patata paja frita
8 huevos
Aceitunas negras, sal,perejil o cilantro

Elaboración:

Primero desalamos el bacalao.
Picamos la cebolla en juliana y el ajo en rodajitas, y lo sofreímos con el aceite en una sartén alta, si teneis un wok mucho mejor.
Secamos el bacalao, quitamos las espinas le desmigamos y añadimos al sofrito.
En otra sartén freímos la patata paja y lo ponemos con el bacalao
Cuando ya esté un poco hecho, batimos los huevos y los añadimos a todo revolviendo despacio para no romper las patatas hasta que el huevo cuaje y rectificamos de sal.
Lo ponemos en una fuente y decoramos con las aceitunas el perejil o cilantro. Y a disfrutar.
Esperamos vuestros comentarios un saludo.




Creado con blogpress desde mi iPhone4

domingo, 20 de febrero de 2011

Casal de Arman Blanco Papal

No acaban las sorpresas. Me gusta este mundo, y más con amigos que nos conocen, y que saben que nos gusta estar todo al día que se pueda.
No hacemos más que llegar a casa de los amigos de O Secreto (Padrón), y a Pepe le falta tiempo para darnos una botella de Casal de Armán, con la etiqueta con memorativa de haber sido el blanco elegido en la comida de S.S. El Papa Benedicto XVI.
Sin lugar a dudas una confirmación de que es uno de los mejores blancos de España.
Nuestra más sincera enhorabuena para Juan Luis y su familia, porque creo que es un espaldarazo más a su buen hacer, dentro de este difícil mundo gastronómico.
Y una vez más gracias a Pepe y Maica por ayudarnos a no perder la comba en la evolución del mundo vitivinícola.




viernes, 11 de febrero de 2011

Cótel Two Grand´s

Cóctel Campeón en el concurso de A.B.E. en Valencia en el año 1966

Creado por Juan Bautista Gómez

Ingredientes:

2/4 Vermtuh blanco dulce
¼ Vodka Smirnoff
¼ Whiskey Four Roses
Gotas de Gran Marnier

Ponemos los ingredientes en un vaso mezclador con abundante hielo y a servir en copa de cóctel con una guinda Roja como decoración





Cóctel Orteguita

Este Cóctel fue campeón en el concurso de A.B.E. en Madrid el año 1965

Creado por Manuel Pecis Díaz

Ingredientes:

½ White Label
¼ Cointreau
¼ Vermuth Carpano

Ponemos todos los ingredientes en un vaso mezclador con abundante hielo y se sirve en copa de cóctel con una guinda Roja como decoración







Agua Magma de Cabreiroá

El agua que no ha visto la luz.
Abro la caja y me sorprende, esperaba la Única y me encuentro con una botella negra, de tacto agradable, y con un cierre de los nuevos de las cervezas (Se llama Maxicrown), igual que el de la Estrella Galicia de navidad.
Con un diseño muy bien logrado, para guardar una de las mejores agua con gas que he probado. Con una burbuja superfina, parece que es agua sin gas, esto es ahora Magma de Cabreiroá. El nuevo agua de aguja. Os puedo decir que es ideal para acompañar cualquier comida, es más esa aguja que tiene hace que los sabores perduren y se realcen en la boca.
Recomiendo que visitéis su web (aquí) está muy bien hecha.
El manantial se encuentra cerca de la frontera de Portugal, en Verín, a 100 metros de profundidad, y el agua brota a 16º con todo el carbónico natural.
Viene en botellas de 1/2 litro, y la verdad que merece la pena que la probéis y empecéis a entrar en el mundo porque el agua no sólo es agua. Yo os digo que no, y este será el primero de unos cuantos post, para convenceros de ello.

sábado, 5 de febrero de 2011

Cava Titiana Pinot Noir Brut Rosé

Sorpresa:
Es lo que sentimos al servir este cava en la copa, de entrada por ese color rosa tan brillante, y después por el aroma que nos llegaba, sin casi acercar la nariz a la copa, limpio, complejo, con aromas a frutos del bosque.
Conocemos esta bodega desde hace mucho tiempo, siempre nos había gustado, pero este cava está más que rico.
Ideal para acompañar muchos platos, y nuestro consejo es que lo utiliceis como aperitivo. Fue lo que hicimos nosotros, preparar una gran cena y para empezar este Titiana Brut Rosé 100% Pinot Noir, que como todos sabréis es la uva por excelencia, de los grandes champagnes.
En boca tiene gran cuerpo, con unas burbujas bien ensambladas.
Más que gustarnos, nos encantó, y una vez más recomendamos que lo busquéis y lo disfrutéis y si es con unos amigos mucho mejor.
Su Precio rondará los 15 € por botella aproximadamente,

Puntuación: 7 Correcto




Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law