Aceite Lectus 100% arbequina, esto sí es oro líquido

No sé el tiempo que hace que llevo con ganas de hacer esta entrada. Tampoco sé por qué no la he publicado antes, pero bueno allá va.
Este aceite es para nosotros uno de los mejores que hemos probado, llevamos varios años (unos 6 aproximadamente) cocinando en casa con él, usándolo para ensaladas, o simplemente sobre un trozo de pan. La pena que ya no hay distribuidor de él en Cantabria, con lo que tocará en breve dejar de disfrutar de este gran aceite.
Está elaborado en Quel, la Rioja. Poseen 500 hectáreas de Olivos, con un gran lago en medio para no quedarse nunca sin agua. Un sistema de recogida en el que la oliva no tarda nunca más de una hora desde que es cosechada, hasta que llega a la Almazara.
Siempre con prensa en frío, y con menos de 0,1º de acidez; pureza y sabor sin igual.
Como pequeño detalle, usan el hueso de las olivas para crear calor cuando hace falta en la almazara. Y la pasta que sobra al crear el aceite, es vendida a marcas de aceite conocidas para que sigan elaborando otros aceites.
Ya sabéis que el color en el aceite no es importante, de hecho se cata en vasos de color azul. Nariz muy compleja, tomate, berenjena, hierba recién cortada. Con cuerpo, y un toque picante al final, típico de la arbequina.
Como digo en el título, Lectus es oro líquido, del que debéis probar, la botella de 3/4 anda por los 11 €, pero de verdad merece la pena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.