Alma de Tobia Rosado Envejecido en Barrica

Hoy os traigo un vino que me sorprendió muy gratamente, espero que a vosotros os suceda lo mismo. De la denominación de origen calificada Rioja producido por:

BODEGAS TOBIA

    Es en el año 1994, cuando Oscar Tobia, tras terminar sus estudios, se hace cargo de una bodega embotelladora y de crianza. El dice que tiene tres pilares principales para situarse y luchar por estar a la cabeza en esta, tan complicada denominación de origen, que son: Profesionalidad, comercialización y personalidad. Para hacer bien las cosas, colocando bien los productos a nivel nacional y fuera de nuestras fronteras y otorgar al vino un carácter propio. Siguiendo esos puntos han creado tres líneas de producción: Alma de Tobia, para los vinos de autor; Tobia, para los crianzas; Oscar Tobia, para los reservas; y Viña Tobia, para los vinos jóvenes.
    La bodega se encuentra en la Rioja Alta, más concretamente en San Asensio, a orillas del río Ebro.
    Tiene una capacidad de almacenamiento de 500.000 litros, con 1.000 barricas de roble americano, francés y húngaro.

ROSADO ALMA DE TOBIA ENVEJECIDO EN BARRICA

    Sistema de elaboración por sangrado de mostos con previa maceración de los hollejos durante 2 días a baja temperatura. Reposa durante tres meses en barricas de roble, con battonage (removido en lías) diario. El vino le compone un coupagge de uvas de tempranillo, garnacha y mazuelo.
     Posee un frambuesa intenso. Aroma a fruta roja madura, notas cremosas del roble, fondo delicadamente tostado y a lías finas; boca complejo, sabrosas notas a fruta algo pasada y frutos secos.
    Un vino para disfrutar con arroces, ibéricos, quesos, o con lo que más os apetezca, pero probarlo pues está estupendo y seguro os sorprenderá. Su precio unos 15 € aproximadamente.
Puntuación: 6 Pasable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.