Blanco Cuatro Rayas Verdejo

No es la verdejo una uva que a mi me llame mucho, y encima una bodega con una alta producción, en este caso produce más del 20% del vino embotellado en Rueda, unos 11 millones de botellas, que vienen de las 2.100 hectáreas de viñedo que poseen en La Seca, Rodilana, Medina del Campo y Rueda.
Pero este Cuatro Rayas si nos gusta, son ya varios años tomándolo, y ya el 09 nos gustó mucho, y esto 2010 está muy rico. Posee un color amarillo limón, es muy potente en nariz, con un toque de manzana verde y la típica maracuyá que dan los verdejos, pero no tan empalagosa como a veces suele ocurrir. En boca es redondo, glicérico, agradable, y largo en sabor. Y eso en pocos ruedas sucede, dan mucha nariz y se pierde en boca, pero en este caso dura, recordando los aromas en la retronasal.
Un vino para chatear, para acompañar a pescado, marisco fresco, pastas, arroces, quesos frescos. Y encima a un precio espectacular pues no llega a los 4€ al restaurante.
Os recomendamos que lo busqueis para este verano, y si encima conseguis acompañarlo con una barbacoa de bonito será todo un placer.
Esperamos que nos lo conteis, y si no pensais igual decidnoslo también.

Puntuación: 6 Pasable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.