Blanco Gran Bazán Ambar 2005, aún con vida

En este pequeño periodo de tiempo que existe este blog, (va a hacer dos años a fin de mes), nunca pensé que hablaría de dos vinos en diferentes post, pero como podéis leer, eso ya no es así. En el otro post hablamos del 2008 y os dejo el enlace aquí.
Por eso cuando Sibaritastur, me preguntó por qué no ponía las añadas en los vinos, me di cuenta que tenía toda la razón, y este post aún se la da más.
Os voy a contar lo que pasó, y seguro muchos me echaréis la bronca, pero allá voy.
Estamos por la cocina y minniky me pide un blanco para cocinar, está preparando la comida y alguna que otra receta para el blog. Busco en la despensa y me doy cuenta que no tenemos ninguno en especial para usarle para cocinar, y veodos botellas de este Gran Bazán 2005, y le digo, mira vamos a ponerle a enfriar un poco, le habrimos, comemos con él, así le probamos y lo que sobre para cocinar, puesto que me temo que ya no va a estar muy en condiciones. Y vaya sorpresón:
Con un color dorado, lógico por el tiempo pasado, en nariz ya no queda mucha fruta, pero si algún resto piña, muy glicérico, en boca tiene cuerpo, le falta esa frescura pero aún está bien, tiene vida, incluso cierta acidez. Está claro que está en declive, pero todavía vale. Y ya os digo que si vale puesto que del vino para probar, fue más que eso, y tuve que ir a buscar blanco para luego poder cocinar para la cena, no os digo más.
Toda una sorpresa, para un vino que pensaba ya estaría para desechar, así que a guardar la otra botella para ver que pasa dentro de un año más. Si queréis y el blog existe, os cuento lo que pase con ella.

Puntuación: 8, le pongo un punto más que al 2008, por todavía estar para beber, salvando las distancias por supuesto.

4 opiniones en “Blanco Gran Bazán Ambar 2005, aún con vida”

  1. Un Rías Baixas que siempre me ha gustado mucho, aunque he ido conociendo y entendiendo otras cosillas más interesantes por ahí.
    Y repito una vez más, partamos de una buena base (acidez, calidad, buena elaboración) y tendremos un albariño longevo.
    Saludos.

  2. Smiorgan, lo primero un placer, de verdad, tenerte por aquí, y estoy contido, mira que he probado añadas de este ambar, y siempre han sabido mantener el nivel, y me sorprendió muy gratamente este 2005. Que pena todos esos con mucha más fama, no se pongan las pilas, pues medios tienen para hacerlo mucho mejor.

  3. Un vino de esa talla bien elaborado y adecuadamente conservado, es normal que se presente "interesante" tanto en boca como en nariz…
    Los buenos albariños se deben de beber después de al menos, un año en botella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.