Blanco Gran Veigadares 2005

Creo que este vino expresa a la perfección lo que se puede llegar a hacer con la uva albariño. Esto sabe, y huele a Albariño, con un proceso de elaboración diferente, para hacer lo que para nosotros es el mejor Albariño, de los que hemos probado, que se elabora en nuestro país.
El problema conseguir más, pues el grupo Galiciano está pasando por dificultades económicas importantes y quien sabe como acabará el tema.
Partiendo de cepas centenarias, este vino fermenta y se cría en depósitos de 2500 L. de roble francés y luego pasa a barricas de 500 L.
Con un color oro, me sorprende como aguanta, con un aroma de fruta madura, ligeros toques de piña, y algo lácteo. Muy glicérico, con cuerpo, meloso, graso, sabroso a lo sumo, sigue en boca con esa fruta y algo de vainilla que aporta los empireumáticos de su crianza. Largo, profundo. En retronasal vuelven todos los aromas de su complejidad. Toda una pasada de vino, un auténtico placer. Un lujo para disfrutar. Sólo me quedan dos botellas de todas las que compré, a un precio de 32 € botella, más I.V.A.
Intentar encontrarle, pues no se debe dejar pasar la oportunidad de probar este albariño, encima sin saber si habrá más.

Puntuación: 9 Espectacular

2 opiniones en “Blanco Gran Veigadares 2005”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.