Blanco La Greña 2005. Esto si que es Oro Líquido y en botella Magnum

Una vez más pudimos estar con Carlos y Rodrigo de Agrícola Labastida. Bien sabéis que esta bodega para nosotros es muy importante, gente maravillosa a la que tenemos la suerte de conocer, ya os hablé varias veces de ellos. Os dejo un enlace aquí.
Recuerdo la primera vez que estuvimos por allí. Ya nos quedamos impresionados, y probamos este vino del que hoy os hablamos La Greña 05. Me pareció algo espectacular, buenísimo, y desde entonces hasta hoy, han pasado más de 4 años, siempre les he dado la paliza para ver qué pasaba con él, no salían al mercado las nuevas añadas. Yo no conseguí volver a probarlo, pero nunca olvidé que me encantó. Al final han optado por no venderlo. Lo tienen para disfrute de amigos, para un momento, para cosas escogidas. Para sorprender, pero desde mi punto de vista para agradar.
No esperaba volverle a probar la verdad. Ni de lejos, pero una vez más cuando empezó la visita y la cata de los nuevos blancos, les volví a preguntar y me contestaron lo de siempre. Que ese vino ahí estaba, pero que no iba a salir al mercado.
Después de toda la visita, pasamos al comedor y veo dos decantadores en la cava de vinos, pregunto y me dicen que ese es La Greña que tenían preparado para nosotros. Tomaaaaa sorpresón. Pregunto añada y me dicen la del 05, pregunto cuánto lleva decantado y me dicen 4 horas, y se me hace la boca agua.
Y ahora os toca a vosotros poneros a pensar, pues este es un blanco elaborado 100% con malvasía, y envejecido en barricas durante un año. Para pasar el resto de su reposo en botellas magnum. No sale al mercado y no existe en 3/4.
Ya sabéis que no somos de aromas y demás catas así que os pondré: Que es muy balsámico, muy mineral, muy mentolado, que es una gozada, y no hay nada igual.
Chapó por hacer un gran vino, chapó por que le sigáis haciendo. Y mil gracias por dejarnos volver a probarlo.

De una sentada  nos pispiamos el primer decantador. A una temperatura que rondaba los 12º, y cuando terminamos de comer, con una quesada pasiega que llevamos, nos pispiamos el 2º decantador, con lo que llevaba 7 horas decantado, estaba espectacular y nada extraoxigenado, le queda recorrido, vida y mucho que decir a este La Greña del 2005. Quien iba a decir que la malvasía nos iba a dar el mejor vino que he probado sin lugar a dudas.

Os dejo una foto del vino en el decantador, para que apreciéis ese maravilloso amarillo dorado, pero no en exceso a pesar de tener 6 años:

Y os dejo la foto con el plato que acompañamos el primer decantador:

Crema de judías con pasta falloli, pulpo y setas. Maridaba espectacularmente:

Puntuación: 10 porque en el fondo no existe, es único, es un placer.

4 opiniones en “Blanco La Greña 2005. Esto si que es Oro Líquido y en botella Magnum”

  1. Anonimo te voy a poner nombre, pues tu eres Carlos Ferández, uno de los creadores de este La Greńa, y a uno de los pocos que tenGo la suerte de llamar amigo, gracias a ti por darnos estos momentos de placer, gracias a ti por saber compartirlo. Un fuerte abarazo

  2. Sibaritastur, tendrás que visitar la bodega e intentar convencerlos para probarlo, y el dia que lo hagas no podrás dejar de escribir las sensaciones que te dará este vinazo.
    En cuanto a la distribución, no lo se pero hablo con ellos y te cuento, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.