BODEGAS ABISANA (D.O. SOMONTANO)

Hoy traemos para todos vostros una bodega que ha alcanzado gran éxito en iberwine, pero da la casualidad que nosotros tuvimos la suerte de probar sus vinos de la mano de nuestros queridisimos amigos Lorenzo y Araceli de Laef Pirenaica. Y es a ellos a quien daremos las gracias pues catamos dos de sus caldos y la verdad nos soprendieron muy gratamente, razón por la que os contamos algo de esta bodega. La Información fue sacada de la página web de la bodega www.bodegasabisana.com
Está situada en la antigua posada de Lascellas, fundada por don José Guiral Blecua, que data aproximadamente de 1878, restaurado recientemente para bodega, por los mismos propietarios desde hace generaciones vienen conservando.
Posiblemente sea una de las posadas mas antiguas de Aragón que se ha mantenido abierta a través del tiempo durante generaciones.
Elaborando sus vinos bajo la D.O. Somontano.

Sus vinos:

ANA TINTO ROBLE 2008 Lacrima de Merlot CABERNET SAUVIGNON –MERLOT

ANA TINTO CRIANZA 2005 MERLOT-CABERNET SAUVIGNON

ANA SERIE LIMITADA 2005 (14 MESES DE BARRICA ) 80% MERLOT 20% CABERNET SAUVIGNON

ANA ROSADO 2009 GARNACHA –TEMPRANILLO

ANA BLANCO MACABEO 2009 (CON BARRICA)

MÁGNUM

ANA MÁGNUM TINTO ROBLE
ANA MÁGNUM TINTO CRIANZA

También elaboran orujos ecológicos, y bag in box

Y permitirme que me centre en el blanco 100% macabeo, posee un agradable equilibrio entre la fruta y la complejidad del paso por barrica, un color brillante, y un aroma complejo y excepcional nada cansino, en boca tiene una melosidad increible y con una retronasal con todos los recuerdos de la nariz. Todo un vinazo para compartir con amigos y en momentos de relax, y si encima teneis la suerte de andar por Almudevar aún mejor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.