Cata con Quin Vila San Sebastian Gastronomika (5)

CONFURON CHAMBOLLE-MUSIGNY 2007

Jean Jacques Confuron y su mujer poseían viñedos en Prémeaux, a finales del siglo XIX. En la actualidad Sophie Confuron-su nieta- y Alain Meunier – su marido – dirigen el Domaine. Esta bodega, con el paso de los años, ha ido adquiriendo un afamado prestigio internacional, especialmente por las buenas críticas recibidas de la prensa especializada. A partir de 1988 se estableció como una de las bodegas de mayor proyección en la Côte de Nuits.
Este Chambolle-Musigny 2007 es un ensamblaje de las parcelas: Derrièr le four (0,21 hectáreas de 42 años), Les Pats des Chats (0,31 hectáreas de 50 años).
Comentario:
Vino fino, elegante, fresco y con una aparente ligereza en la juventud, algo ácido como casi todos sus vinos le falta bastante botella para que explote y nos de su nota más alta. A un precio de 47,50 €
 
Puntuación: 5 a 6 Pasable, pues por su precio, a mi siempre me ha dado rabia que las bodegas saquen el vino al mercado para que la gente o los profesionales lo guarden en sus bodegas a la espera de que pasen unos dos años para que esté en su punto, tiempo que desde mi punto de vista le falta a este vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.