Cata con Quin Vila San Sebastian Gastronomika (8)

PAISAJES Y VIÑEDOS PAISAJES IV 1999

Proyecto iniciado en 1998. Con el conocimiento de la Rioja de Miguel Angel de Gregorio (Allende, Calvario, Aurus) y su experiencia como elaborador de vinos, cada año se seleccionan diversas fincas de diferentes viticultores para buscar vinos muy particulares. Las normativas del consejo regulador DOC Rioja no permiten indicar en la etiqueta el nombre del pueblo, terruño o procedencia de la uva: por eso cada lugar o paisaje se indica con un número y unas iniciales que identifican, cosecha tras cosecha, el mismo Paisajes. Algunos Paisajes se seleccionan cada año, otros se dejan de elaborar pero se pueden volver a seleccionar futuras añadas.
Paisajes IV 1999 es la segunda y última cosecha del pareje “Las Ventas de Valpierre” en el municipio de Briones debido a que lamentablemente el propietario arrancó la viña.
Se realizó la vendimia el 28 de Octubre de forma manual, la uva fue despalillada y después los granos se introdujeron en los depósitos de fermentación donde maceró con los hollejos durante 22 días.
Crianza en barrica nueva de roble francés Allier durante 14 meses. Se embotellaron sin filtrar ni clarificar 4.400 botellas. 
Comentario:  La verdad que me defraudó bastante, no le vi mucho la gracia, para nada se notaba la tempranillo bastante corto de aroma y con un cuerpo más que normalito y encima a un precio de 38,75 € me pareció que la relación calidad precio dejaba bastante que desear.
Puntuación:  3 a 4 Mediocre, le tendremos que dar otra oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.