Cata de Albariños 1ª del grupo Walkabout

Pues como dice el título el otro día nos dio por quedar unos cuantos amigos, formar el grupo de cata walkabout, y empezar con una cata de albariños. La verdad que fue una tarde bastante entretenida, con una gente divertida, y en la que aprendimos un poco más del mundo de esta gran uva la albariño.
Como apunte dar las gracias a los fotógrafos Mateo y Mónica (su facebook aquí) pues son los que nos dejaron su casa para poder revolvérsela entera 🙂
Y no pienso liarme mucho, así que los vinos que tomamos fueron:

Maio 2010, ya os hemos hablado de la añada 2009 aquí:
Burgan´s del 2011: Este no lo habíamos probado, 100% albariño de la zona de Cambados:
Frore de Carme 2007: el blanco de Eladio Piñeiro del que os comentamos algo aquí:
Terras Gauda 2011: Este le hemos probado en muuuuuuchas ocasiones pero nunca habíamos creado un post, albariño, loureiro y caiño, para un blanco que durante muchos años, fue referente de O Rosal, hoy en día para nosotros (y hoy nos refrendamos en ello) deja bastante que desear:
Leirana Barrica 2008: Forjas del Salnés con sus blancos, ya hicimos la entrada hace tiempo aquí:
Dorado 2009, porque no tenía que ser todos de las Rias Baixas, y no podía faltar algo del genial Marcial, como no, nuestra entrada de hace tiempo, de la añada 2008 os la dejamos aquí:
También aprovechamos para catar un Gran Bazán D. Alvaro de Bazán 2010, hay que aprovechar, siempre que las añadas lo permitan, a pispiarse unas cuantas botellas de este Gran Bazán tan especial. Ya os hablamos de él aquí:
y el resultado de esta primera cata del grupo Walkabout fue:
1º Leirana
2º Dorado
3º Frore de Carme
4º Maio
5º Don Álvaro de Bazán
6º Terras Gauda
7º Burgan´s

Bueno la clasificación dio igual, lo importante fue el rato que pasamos en compañía de amigos. Y de nuevo mil gracias a los fotógrafos.

Repetiremos alguna cata más, eso si, si nos dejan de nuevo su casa 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.