Cava Gran Juve&Camps Gran Reserva Brut: 50 primeras vendimias

gran-juve-camps

Lo primero es dar mil gracias a María Fernández de Mahala por tener la amabilidad de mandarnos una botella para que la probásemos.

Este Gran Juve&Camps es una edición muy especial para conmemorar las 50 vendimias que esta gente de la bodega lleva elaborando este cava tan especial, dado que sólo en añadas excepcionales ve la luz. La primera botella que elaboraron de este vino fue en 1972.

Tiene una crianza de unos 42 meses, elaborado con Xare.lo, parellada, macabeo y Chardonnay.

gran-juve-camps-1

Tuvimos la suerte de juntarnos dos Larpeiros para probar esta botella y la verdad que nos soprendió muy gratamente. Con un color donde esa larga crianza no se nota. Amarillo brillante, aromas frutales con los toques normales de esa panadería que aportan los casi 4 años que las levaduras realizan su función, para darnos en boca toques maravillosos de cítricos, burbuja muy bien integrada, fina, amable y una acidez espectacular, de esa que nos gusta y nos dice que a este vino le queda un largo recorrido en botella.

Cava Gran Juve&Camps Gran Reserva, la verdad que han acertado para celebrar ese mítico de las 50 vendimias de un cava realmente rico, con un precio de unos 31€ que nos parece perfecto. No dejéis de probarlo por que os va a encantar, de echo es un maravilloso amigo de camino en las cenas que nos van a acompañar de aquí hasta el 10 de Enero. Nosotros lo pediríamos seguro.

gran-juve-camps-2

Quedamos, como siempre, a la espera de vuestros comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.