Cava Malvasía 2001 Freixenet Cuvée de Prestige: Mucho más que para postre

Hay que ver qué pesado se ha puesto Breogán para que le hiciera la entrada de este cava, y todo porque ayer os habló de la armonía en Confitería Vega y Freixenet (aquí). Pues ala allá hablamos.

Lo primero quiero explicar por qué he puesto esa coletilla en el título y símplemente es porque lo peor que tiene este cava es la etiqueta, y esa parte donde pone Especial para postre. Creo que es un craso error. Es muy probable que con el postre siente muy bien. Pero también de aperitivo, por ejemplo con un foie. No me gusta para nada decir que un vino dulce es para el postre, y que ellos lo hayan puesto en la etiqueta pues me parece mal.

Y a partir de aquí decir que este es un cava realmente bueno, con una edad de ya 13 años y que está realmente sabroso. Un detalle más para pensar que la malvasía es una de las uvas blancas que mejor envejece. 100% malvasía con licor de expedición elaborado con el mismo mosto y vino envejecido durante 20 años en barricas de castaño. Elaborado en Sant Sadurni D`anoia en el Penedés, dentro de la D.O. Cava.

Color dorado, nariz potente, se nota ese toque maderil pero muy bien integrado, toques de miel, mermelada, y la burbuja pequeña, agradable, con un postgusto largo y sabroso.

Este Malvasía Freixenet 2001 es un cava muy serio, para tener muy en cuenta y tomarse unas cuantas botellas, no es para nada empalagoso, todo un acierto de esta casa, que cuando quiere demuestra que saber hacer grandes cavas.

Os dejamos la añada 2009 en este link, por si os apetece leerla, un saludo.

2 opiniones en “Cava Malvasía 2001 Freixenet Cuvée de Prestige: Mucho más que para postre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.