Cava Raventós i Blanc Gran Reserva De La Finca 2005: Grata Sorpresa

El 15 de Octubre del 13, os hablábamos de la añada 2007 y las peripecias que con él tuvimos (enlace aquí). Pues bien, estas pasadas Navidades conocimos un local en Ferrol que nos agradó y mucho. El local en cuestión es el Mesón Picasso. Estuvimos unas cuantas veces, en una de ellas me di cuenta que tenía este cava del 2005 a un gran precio de 18€. Así que pedí una botella, por curiosidad, a ver evolución, dado que ya está en el mercado la añada 2009, pues eso que no pude resistir la tentación de probarlo….

Elaborado con 40% Xarel-lo, 25% Parellada, 20% Macabeo, 10% Chardonnay, 5% Pinot Noir, con 3 años como mínimo en crianza.
Amarillo dorado, burbuja muy bien integrada, nariz potente, ese toque de panadería, mantequilla, más que agradable. En boca entra solo, copa tras copa, y beber y beber, un cava con muy buena evolución de años.
Ciertamente picar en Picasso y acompañarlo con este cava o uno de sus muchos vinos, ha sido unos de los descubrimientos de ese pasado 2013.

Raventós i Blanc Gran Reserva de la Finca 2005, comprad si lo véis por algún sitio, o sino las añadas 2007 ó 2009, para tomar y guardar.

Quedamos a la espera de vuestros comentarios.

2 opiniones en “Cava Raventós i Blanc Gran Reserva De La Finca 2005: Grata Sorpresa”

  1. Me gustó el 07 aunque esperaba algo más.
    Creo que tiene recorrido y me gustaría probarlos con más tiempo como has hecho tu. Me tenido la oportunidad de probar el 2010 casi en rama y me gusta más que la 09, a ver como evolucionan.

  2. Su evolución, yo creo es muy buena, el 09, ahora está rico de verdad, el 07 se sale, a mi me ha costado conseguir 12 botellas, pero ahí las tengo, sin prisa por acabarlas.
    Un saludo Sibaritastur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.