Cava Raventós I Blanc Gran Reserva de La Finca 2003: Terriblemente bueno

A veces sin querer, cuando un blog lleva un tiempo en la red, te das cuenta de que hay una referencia, una bodega o un tema del que has hablado unas cuantas veces, la mayoría de las ellas sin haberlo hecho a propósito, sino porque cada vez que lo pruebas te das cuenta que te gusta, y te entra ese gusanillo en el cuerpo de tomar apuntes para luego publicarlo, que todos vosotros lo leáis, e intentaros traspasar nuestros sentimientos. Eso es lo que no ha pasado con este vino. Durante estos cinco años de vida del blog parece que poco a poco hemos ido creando una vertical atemporal, dado que os hemos hablado de diferentes añadas de este Reserva La Finca de Raventós, y encima da la casualidad que perteneciendo a dos D.O. diferentes, ¿qué curioso verdad?
La primera fue el 15 de Octubre del 2013 y os hablamos de La Finca 2007 (aquí), luego nos fuimos al 23 de Enero del 2014 y os hablamos de la añada 2005 (aquí) y la tercera y penúltima fue el 10 de Julio del 2014 que probamos el 2010 (aquí). He puesto penúltima dado que la última es esta misma entrada, Raventós i Blanc Gran Reserva de la Finca 2003 que está terriblemente bueno. Es más, todas nos gustaron bastante como habréis leído, pero esta nos sorprendió terriblemente bien.
Como dato fue catado en Septiembre de este 2014, tiene que abrir, respirar, son 11 años encerrado, hay que dejar que poco a poco vea la luz, que los ojos los vaya abriendo despacio, pero se estira perfectamente con una burbuja fina, envolvente, nariz compleja, con mantequilla, brioche, pastelería, goloso…

Cava Raventós i Blanc Gran Reserva de La Finca 2003, un cava para quitarse el sombrero, para disfrutar, para beber, para compartir, porque nos gustaría que todos los cava llevaran añada y así saber si pueden envejecer tan bien como este, mientras tanto, nosotros seguiremos buscando añadas de este gran cava.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.