Cava VallDolina Reserva: Debería haber hecho esta entrada hace mucho

Minniky me recordó con su entrada de ayer (aquí) que nunca habíamos hablado de uno de los cavas que más nos gusta, y es este VallDolina.
Si que os hemos hablado de otro cava de esta casa que es el Tutusaus (aquí y aquí) y como podéis leer siempre nos ha gustado. Pero este VallDolina tiene algo muy especial, le conocemos hace más de 8 años y siempre nos ha encantado.
Está elaborado con chardonnay, xare.lo, parellada y macabeo, con una crianza de 24 meses en contacto con las lías y de elaboración ecológica.

Pese a su juventud y su precio sorprende su complejidad, su brillante y transparente color, nariz de frutos secos, algo mantequilla, pero la burbuja está mas ensamblada que grandes cavas a precios elevados. Es fresco, alegre, de ataque fácil, divertido, chispeante, refrescante, atractivo. Pues eso que está muy rico, y que te lo bebes de una sentada.
Ah, su precio en las tiendas de la internete anda por los 7 € aún más rico si cabe, porque cuando te tomas algo de 30, como que ya vas predispuesto para bien o para mal, pero cuando te pispias este VallDolina ni de coña te imaginas que tiene este precio.

Cava VallDolina Reserva, aprovechamos para mandar un recuerdo a Niko y María de Scott Henry que son los distribuidores de esta bodega por Madrid. Aprovechad y no dejéis pasar la oportunidad de tomar un cava realmente rico y sabroso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.