Cava Vega Medien Ecológico Brut: Y valenciano

Fue este verano pasado, cuando probamos por primera vez este cava, y la verdad que ya nos pareció curioso e interesante.

Deciros que está producido en Valencia, más exactamente en Requena. Os cuento por si alguno no lo sabe que la D.O. Cava abarca varios municipos de España, no sólo en Cataluña. Exactamente son 159 municipos de las provincias de Badajoz (1), Barcelona (63), Valencia (1), Tarragona (52), Navarra (2), Lleida (12), Zaragoza (2),  Girona (5), Álava (3) y la Rioja (18).

Está elaborado por Unión Vinícola del Este (UVE), nace en el año 2007, buscando elaborar vinos de buena calidad.  El coupage que lleva en su interior es 50% Macabeo 50% Chardonnay y tiene 15 meses de crianza.

Tiene un bonito amarillo, burbuja fina, algo presente pero no molesta, un ligero toque de plátano, bollería y cítrico. Es un cava que para estar en barra y tomarte una copa es un buen acompañante. De precio bastante ajustado rondando los 6€ botella. No busquéis una alta complejidad, pero sí un cava que de aperitivo, para disfrutar y pasarlo bien en compañía de buenos amigos está más que decente. Mejor que muchísimos cavas que os van a poner estas navidades.

Cava Vega Medien Brut Ecológico, si lo encontráis pediros una copa porque a buen seguro os va a resultar bastante agradable. Ya nos lo contaréis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.