Cerveza Burrobeer White Ass: Asno blano, trigo blanco

No siempre cuando vamos a donde Mauro, nos llevamos un montón de botellas de vino, de vez en cuando nos engorda con anchoas, jamón, otras conservas y además con cervezas, como la que hoy os traemos. Es más, de estas Burrobeer elaboradas por Vintae, son más de una con la que en breve volveremos por aquí a hablaros de ellas. De momento atacaremos a esta cerveza de trigo artesanal estilo weizen.
Os dejo la información de qué es el estilo weizen sacado de: http://alumno11.galeon.com/classdc.htm

Weizen (“la cerveza de trigo”), también llamado “Weissbier”, se fabrica usando malta de trigo además de malta de centeno. Esta cerveza se fabricó por primera vez porque el Duque de Bavaria monopolizó la producción de malta de centeno a fin de subir el precio. La variación filtrada, la clara, se llama Kristallweizen (“trigo de cristal”) y la variedad no filtrada, con las partículas de levadura, se llama Hefetrueb (“la levadura turbia”) o Hefeweizen. La Weizen Obscura, hecha de la malta obscura de trigo, se considera una especialidad extraordinaria. La cerveza Weizen se enbotella normalmente inmediatamente después de la primera fermentación. 

Y después de las clases técnicas pues toca tragar la cerveza que a eso hemos venido no?
De color dorado, espuma abundante que perdura, cremosa, con el lúpulo muy presente, agradable y justa de amargor. Una cerveza rica de verdad, para acompañar a un montón de comidas como esta pasta que se marcó la gran minniky con productos de la cesta solidaria que compramos en la REDSP de Cantabria

Mauro y Vintae, nos traen la Burrobeer White Ass, una gran cerveza de trigo que nos ha encantado, a la espera de ver si la encontráis y recibir vuestros comentarios.

4 opiniones en “Cerveza Burrobeer White Ass: Asno blano, trigo blanco”

  1. Por alguna extraña razón no me terminan de gustar demasiado los cervezas de trigo, noto como si las faltase "algo". Seguramente me "falta algo" a mi mismo.
    Ese duque bávaro era un cabrón. Con las cosas de beber NO SE JUEGA, y menos con la cerveza. Espero que la gente se rebelase, le depusiese, le cargase de cadenas en una mazmorra oscura y le obligase a beber agua el resto de su miserable vida.
    Saludos otoñales!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.