Cerveza Estrella Galicia 1906 Red Vintage: La Colorada

Dos post seguidos hablando de Estrella Galicia, eso no había ocurrido, pero la ocasión lo merece, dado que tenemos un nuevo producto que agregar a la familia de Estrella Galicia. Aunque lo de nuevo producto no es del todo cierto, dado que la Familia Rivera ya elaboraba una Cerveza extra que todo el mundo conocía como La Colorada, de ahí la coletilla en su etiqueta.

Estamos ante una nueva referencia, no una edición limitada como puede ser la Estrella de Navidad o la La Estrella Selección 2012.  Una referencia de la que en breve hablará mucha gente, podemos definirla como un paso más allá de la 1906. Cerveza con 8º, espuma densa, agradable. Aroma de malta equilibrado, con un amargor final que invita a seguir tomando más, a pesar de ese contenido alcohólico.

Hay que apuntar que a Minniky no le hizo mucho tilín, pero combinándola con un buen codillo y su chucrut entra sola.

Esperamos vuestros comentarios cuando la probéis, a mi me gustó muchísimo, no tanto como aquella selección, o la de navidad 2012, pero sí una gran cerveza para combinarla y que no sea siempre una mil y pico como nosotros pedimos cuando andamos por nuestras queridas Terras Galegas.

4 opiniones en “Cerveza Estrella Galicia 1906 Red Vintage: La Colorada”

  1. como dicen en el articulo, es una cerveza para acompañar una comida, no para beber sola… Fuerte con cuerpo, que recuerda a los tiempos en los que la Fabrica de Estrella Galicia, cuando estaba en el centro de A Coruña, tenía su merendero y a le gente se iba alli a tomar una cerveza y comer con toda su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.