Cerveza Estrella Galicia Artesana

En Mayo del presente año (2011) Estrella Galicia presentó a los medios su nueva cerveza: Estrella Galicia Artesana. Cerveza creada en estrecha colaboración con el famoso cocinero Pepe Solla, del Restaurante Casa Solla, en Poio, Pontevedra.
Es una cerveza de edición limitada, y la empresa cuenta que será la primera de varias ediciones limitadas.
Ha sido concevida para maridar con los pescados y mariscos de esta maravillosa Terra Galega. Su producción inicial son de 150.000 litros.
Botella serigrafiada, con tapón abre-fácil. Tiene un amarillo dorado, nariz de lúpulo, cebada, restos de miel, y en boca es ligera de paso fácil, quizá exceso de cítricos, la verdad yo me esperaba algo mas de cuerpo, tirando al estilo de la cerveza de navidad, de la que ya os hemos hablado aquí, pero para nada es así.  Para mi han conseguido lo de cerveza para comer, no para tomar sola, con lo que no es mucho de mi agrado la verdad.
De todas formas como siempre decimos, buscarla por ahí, hay algún que otro local de Cantabria que la tiene (pocos pero alguno hay). Y por Galicia también la hemos visto. Así que a catar y a comentar.

8 opiniones en “Cerveza Estrella Galicia Artesana”

  1. Esta no la hemos probado pero sí la otra cerveza de Estrella de Galicia! y esa nos encanta, pero en Puertollano no la venden, así que, cuando vamos a Madrid, o mi marido está por allí, se pasa por el Hipercor y las compra. Buscaré esta otra para comparar..saludos

  2. Me parece una opción adecuada para los que gustan de comer con cerveza y maridar con la delicadeza de ciertos platos. El caso es que a servidor la cerveza le gusta tipo 1906; una antes de cenar y nunca como acompañamiento de las viandas (exceptuando aceitunas y patatas fritas…).

    El caso es que a quien si le guste, puede sentirse afortunado, por que con una par de esas arregla para acompañar la comida, sin grandes desembolsos.

    Un saludo,

  3. Gypunto: Supongo que te refieres a la estrella Galicia normal, pues también está la 1906, para mi, una pasada, de las mejores cervezas que he tomado. De que zona eres??? Me extraña que no halla distribuidor, pues están expandiendose por toda España. Un saludo.

  4. Daninland: Estoy contigo, para comer puede valer, pero para tomar una cerveza y disfrutar, sin lugar a dudas que me quedo con la 1906, y si es de grifo y tirada, como las tiro yo, con su tiempo, y creando la tercera capa, es todo un placer. NOs leemos, que tengo pendiente de ver tu entrada de la bodega Contador, es que tengo mucho currooooooooooooo 🙂

  5. 1906, pedazo de cerveza, sin ninguna duda. Esta artesana ya la he visto en alguna tienda por aquí, pero no la he probado. Se me acumula la faena con cerveza artesanas de Alcoy y alguna otra que tengo por aquí.
    Saludos.

  6. Smiorgan, la verdad que para comer no está mal, aunque me sigo quedando con la 1906 sin lugar a dudas. De todas formas aprovecha porque en teoría es edición limitada, vete tu a saber si hacen más.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.