Cerveza Estrella Galicia Selección 2012, la mejor estrella

Casi de milagro conseguí un pack de esta nueva Estrella Galicia de edición limitada. Pero limitada de verdad, puesto que estoy intentado conseguir alguna más y no hay tu tía.
He de dar mil gracias al distribuidor de la zona de Cantabria, José de Luis, por guardarme este pack, y por aguantar mis constantes llamadas para que me consiga más.
Elaborada con lúpulo gallego, una malta tostada muy seleccionada, para recibir un proceso de elaboración más largo de lo habitual. Nos da una cerveza de una amarillo oscuro, con mucho cuerpo, un aroma a cerveza genial, malta bien conjuntada, espuma cremosa, persistente. Una graduación de 8º pero que casi no se notan, genial para maridar con carnes, quesos e incluso pescados.
Para nosotros la mejor Estrella Galicia hasta el momento, esperamos más, muchas más porque es un placer beber y beber esta nueva Estrella Selección 2012, de la que sólo hay 400.000 botellas. O mejor dicho había porque está agotada.

6 opiniones en “Cerveza Estrella Galicia Selección 2012, la mejor estrella”

  1. Habrá que probarla… si se puede, aunque me temo por lo que cuentas que no será así.
    Por cierto, conseguí al fin la semana pasada pobar la "Leyenda" y la "Tresmares" de fabricación local por el sr. Dougall. Honradamente debo decir que no me gustó ninguna demasiado, sobre todo la segunda.
    Tienen unas curiosas etiquetas divulgativas (lo de la "Esacala de Amargor" está muy bien), pero los allí presentes -y a fe que bebemos cerveza- no las tuvumos en gran estima, siendo "suspendidas" las dos.
    Personalmente soy el único que concedió a la "Leyenda" un aprobado.
    Buenos días y saludos.

  2. Como viste en mi entrada fuimos bastante comedidos, el tema amargo si está muy marcado, veremos a ver como evolucionan esas Dougal´s espero cambien algo.
    En cuanto a esta selección es una pasada y de momento si está complicado tomarla, hay un padre abad que creo le quedan en casas 5 de ellas, intenta liarle e igual pillas.
    Un saludo

    1. No es tanto el amargor como cierto dulzor que queda tras cada trago lo que las hace poco atractivas para mi.
      Los que las "juzgamos" y "condenamos" éramos 5 en total, así que no es una cata demasiado concluyente que digamos, y espero y deseo que esa cerveza tenga éxito. No obstante temo que los santanderinos -y, por extensión, los españoles- estamos acostumbrados a las "pilsen" de poco cuerpo y demasiado frías, sirviéndose en comparación muy poco del resto de la oferta cervecera.
      Respecto a ese bondadoso abad… si le conoces no me importaría que le dijeses que reservase una 🙂

  3. Bruno@ yo creo que por aquí puede que funcione, de entrada porque somos mucho de beber lo de la tierra, aunque no esté muy bueno, como esos tintos que se hacen que la verdad son para olvidar.
    En cuanto al abad, no se si llegaremos tarde ya 🙂

    1. Cuánto lamento lo de mi pequeña tardanza!, pero sabiendo que ese Padre Abad no predica en vano me puede constar que las "restantes" cayeron en buenas bocas.
      Por otra parte, no creo que las cervezas del sr. Dougall lleguen a popularizarse aquí, y no solo por precio sino por un sabor demasiado "complicado" para una población cervecera por cantidad consumida, no por afición a la -llamemos- cerveza en sí.
      Por mi propia experiencia, nadie más alejado del "experimento gastronómico" que el santanderino medio, que no solo está convencido de que "lo suyo es lo mejor", sino que muchísimas veces opina que "lo otro es una puta mierda", naturalmente sin ningún intento de probarlo siquiera. Y de ésto a considerar "suya" una cerveza por muy de Liérganes que sea a romper "sus gustos cerveceros", (que son madrileños por otra parte), va un -otro- abismo.
      Salúd.

  4. Bruno@ la tardanza igual fue mia pues la probé a finales de Julio, y la verdad que 24 botellas no dan pa na jejejeej.
    Bueno Dougal´s va poco a poco haciéndose hueco, tienes razón en que la gente de aquí a veces es pa mandarla a paseo pero es lo que hay jeejej.
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.