Cerveza Haiti Doble Stout de Dougall´s: Mucho café

Parece ser que al final tendremos que ir a comprar las cervezas a la carnicería, igual con el tiempo iremos a las cervecerias a pedir salchichas y demás productos charcuteros, hay que ver como van cambiando las costumbres.
¿Y por qué os cuento esto? Pues que al igual que la Dougall´s de invierno, al pasear por el barrio, volvimos a pasar por la carnicería en cuestión y allí vemos esta Haiti de Dougall´s.
Con esta cerveza, Andrew y su equipo participan con 20 cent. por botella en ayuda a Haiti, por sólo ese detalle, ya merece la pena que la probéis.

La stout básica es una cerveza de color cercano al negro, amarga y elaborada con malta de cebada tostada, originaria de las islas británicas.
Esta Dougall´s tiene 8º, potente, de color negro, con abundante espuma de tonos amarronados, y al igual que sus hermanas la espuma no es muy persistente. Toques muy amargos, y para nosotros demasiados aromas tostados y a café. La verdad que parece que le han echado granos de café a la hora de tostar la cebada, por lo demás nos gustó bastante y su grado alcohólico es de los nuestros. Cerveza para acompañar a un cochinillo con chucrut que se marcó Minniky y maridó perfectamente.
Una cerveza curiosa, que como hemos dicho arriba merece la pena que la probéis, quizá a vosotros esos toques de café y tostados os parezcan muy oportunos.
Lo que no se puede negar a esta gente son las ganas de evolucionar y de seguir creando, ya son varios los tipos de cerveza que tienen en el mercado y es a tener muy en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.