Cerveza La Grúa Viento Sur: Artesana de Cantabria.

Andábamos por Torrelavega, y vimos en un escaparate la nueva Dougall´s, La DUB. Así que entramos a la tienda la compramos y vimos en la balda esta Grúa Viento Sur. Una nueva cerveza artesana de Cantabria. Y como bien sabéis, no podemos estar sin probarla. Así que a la bolsa, a la cámara y al gaznate.

Rubia estilo Pilsen de doble malta, con color dorado, espuma generosa, de corta vida pero bastante cremosa. Aromas de lúpulo muy agradable, toques también cítricos pero no excesivos, la verdad que tiene una nariz muy agradable, en boca se bebe fácil, esperaba más amargor, pero me sorprendió agradablemente lo bien conjuntada que está. Se bebe casi del tirón, y te deja con ganas de más.

Sin lugar a dudas que esta cerveza La Grúa Viento Sur, es todo un acierto y no creo tardemos mucho tiempo en verla por todas partes, pues su calidad es bastante alta. Y aún no siendo la típica pilsen, por lo menos muchos se animarán a dejar de beber las Heineken, Cruzcampo, SanMigueles, Amstel y similares que realmente dejan muchísimo que desear.
¿Qué pasaría si estos grupos cerveceros dejaran de subvencionar a los bares con un montón de pasta para que pongan sus grifos? ¿Y si la gente dejara de pedir una caña y exigiera una marca? Igual con un poco de suerte desaparecerían ese montón de grifos y sobre todo esos que tienen que estar congelados para hacer que la cerveza no sepa a nada.

Por eso, fuera aparte de que sea de Cantabria, bebamos cervezas estilo La Grúa, que saben y huelen a cerveza.

Siempre a la espera de vuestros comentarios os mandamos un saludo.

8 opiniones en “Cerveza La Grúa Viento Sur: Artesana de Cantabria.”

  1. Nosotros tuvímos la suerte de probarla el otro día en Somo. Nos gusta especialmente el suave amargor que tiene y los toques frutales. Sin duda una muy buena cerveza.

  2. A ver, a ver… Una nueva "factoría cervecera"???.
    Esto hay que celebrarlo!!!.
    Y qué razón llevas en lo de las "subvenciones" a locales por parte de las principales (nunca "mejores") marcas!. cuando por desventura he entrado en un local donde no he podido elegir, me he dado media vuelta. Y eso es porque NO HAY TRADICIÓN DE BEBER CERVEZA como indicas y la gente traga -tragamos- con lo que nos echen.
    Celebro esta nueva "adquisición" y le deseo la mejor de las suertes!.·

    1. yo he pasado por la fábrica de pontejos para ver como era.Efectivamente me explicaron que las primeras tiradas las bajan a producir a Toledo por un tema de licencias que no conceden los caraduras de siempre.Quieren ayudar al empresario cantabro y todo son trabas.
      La cerveza no es buena, es mejor y encima de aquí.Ya la he visto en varios bares de Santander (Cos,Grog,Baruco, Cocinero, Cruz Blanca,Dolores …)y espero que se vea más a menudo porque realmente esta muy lograda.

    2. Renacol gracias por tu comentario. En cuanto a los permisos es de vergüenza a ver cuando nos quejamos de verdad y mandamos a paseo a estos caradura.
      También la he visto en el Hotel Hoyuela y en 13 Lunas, seguro funcionará. Un saludo

    3. Respuesta de Cerveza la Grúa ante el comentario del anónimo:

      "Es una pena la verdad comentarios como ese, pero asumimos que no podemos gustar a todo el mundo.No es nuestra culpa que las licencias no las den de un día para otro y nos da rabía q nos digan q no somos de aquí porque tenemos:

      Registro mercantil cantabro, pago mis impuestos en Cantabria, trabajador y dueños cantabros, Las etiquetas nos las hacen en Raos, la publi How are you s.l. Que está en lealtad, la asesoria otra empresa cántabra…etc etc Pero bueno, seguimos con mucha ilusión hacia delante y esperemos poder producir pronto aquí en Pontejos! Gracias por el apoyo y venid Cuando queraís que estais invitados! Un saludo!"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.