Cerveza O´Hara´s Irish Stout

Creo que tengo lapsus, lagunas mentales de cuando empecé en el maravilloso mucho cervecil de las Stout de la mano de mi querido amigo Mc Kenna. Aquellas tardes en los que el tiempo volaba hablando (aunque igual era más tiempo bebiendo no lo sé) pero escucharle y poder disfrutar con él era un placer. Y es hoy el día que aún puedo sentarme, acomodar mis posaderas en un banco, pedir una estrella galicia y dejarme llevar por esos ratos y disfrutar de su vida y experiencia. Aún recuerdo estar en El Grifo en la plaza de las cervezas y el enseñarme como se tira una Stout de verdad, cuando el me contaba que había pasado el finde en el Ave Turuta de Torrelavega. Pero es posible que se nos hayan ido escapando 30 años tan rápido.

Por suerte nos quedan los recuerdos, y la sensación de que la reina de las Stout, nuestra querida Guinnes ya no es lo que era. Pero por suerte hay gente que coje el testigo y nos sorprende y nos lleva a esos momentos donde pedir una pinta era decir, ve tirando otra para que la espera sea la justa. Por desgracia ya ni en el Ave Turuta (que a decir verdad no sé si existe) ni en ese pub tan chulo en Liérganes se puede tomar una pinta de Guinnes que merezca la pena.

Pero hoy toca contaros y hablaros de la O´Hara´s una Stout que mi querido amigo José Luis me dejo para probar (junto a otras muchas más que os iremos y que ya os hemos contado)

Esta Stout tiene un sabor espectacular, típico café, regaliz, complejidad con letras mayúsculas, con un cuerpo maravilloso, esa crema que hace que el labio superior llame a la lengua para acabar de apreciar su consistencia. Y como no, tiene que tener toque amargo, potente, frutos secos que envuelven. Resumiendo, esta es un Stout de verdad, para tomar una Pinta como Dios manda.

Este apunte es para un recuerdo, mi queridísimo Pablo que ya no está entre nosotros pero que me sirvió las mejores pintas que jamás he vuelto a tomar. Te buscaré siempre amigo te he querido y te quiero, gracias por sentirme parte de tu familia.

God Save The Stout.

2 opiniones en “Cerveza O´Hara´s Irish Stout”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.