Cerveza Traquair House Ale: Interesante

Os traigo otra cerveza, de esas que no es normal encontrarlas por los locales llenos de Cruzcampos, Heninekens y demás diablos cerveciles, en fin

Elaborada en Escocia desde 1964, es una Scotch Ale verdaderamente importante. Os copio y pego del Wikypedia la definición de Scotch Ale:

“La Scottish ale es el nombre por el que se define la cerveza elaborada en Escocia. Históricamente, en Escocia era imposible de cultivar lúpulo que estuviese mínimamente bien; la necesidad de importar lúpulo y el clima frío de Escocia produjo una cerveza en que la malta era predominante, con la fermentación de la levadura más limpia que la cerveza Inglesa.


Originalmente, el estilo de las cervezas escocesas estaba hecho con malta ligeramente marrón, mirto de los pantanos en lugar de lúpulo para la amargura. Después los elaboradores usaron más malta tostada y cebada sin maltear para el color. La cerveza escocesa moderna tiene menos amargura, y un sabor más dulce o tal vez afrutado debido al mayor uso de la malta. Algunas pueden tener un gusto ligeramente ahumado.”

Tiene un color marrón rojizo, en nariz está bastante presente la madera, con toques de ciruela y vainilla, la crema en principio generosa pero poco consistente, boca agradable, y de fácil beber a pesar de sus 7,2º. Es una cerveza interesante, aunque seguramente tardaré en volver a pedir, rica, sin más.

Cerveza Traquair House Ale, a ver si a vosotros os gusta o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.