Cerveza Westmalle Trappist Tripel: Sabrosa y Potente

Recordando tiempos pasados de amigos de rojerío y cerveza en el Atropá os traigo esta Westmalle Trappist Tripel.
Elaborada en Bélgica en la Abadía Trapense de Westmalle, con cebada malteada, manteniendo la receta del año 1956. Pero fue en 1933 cuando por primera vez se denominó a una cerveza Tripel, para referirse a cervezas que como está, son de alta fermentación, realizando una segunda fermentación en botella, tipo Pale Ale con mucha personalidad y de 9,5º de alcohol.
Posee el logo oficial de cerveza trapense, que indica que está elaborada por los monjes y parte de sus beneficios van para obras de caridad, como por ejemplo la cerveza Chimay.

Es ligera de espuma, y posee algún sedimento dada la fermentación en botella, como hemos dicho antes. Toques de caramelo, naranja amarga, la verdad que es bastante compleja en nariz. Con cuerpo y mucha potencia en boca. Cerveza para comer, acompañar platos diversos como un buen codillo. Toques amargos pero no excesivos y el alcohol muy bien integrado, no lo notas salvo que te tomes dos de estas cervezas seguidas, saldrías cantando seguro.

Atropá y sus cervezas como esta Westmalle Trappist Tripel, para disfrutar en buena compañía y charla agradable.

2 opiniones en “Cerveza Westmalle Trappist Tripel: Sabrosa y Potente”

  1. Otra "cerveza de destrucción masiva" belga.
    La cerveza la uso como bebida social de bar en casa para uso personal uso la "Dougall´s 942" (de nada, mr. Dougall). Y si alternase con las belgas…
    Una es poco, dos está bien, tres es poco otra vez, cuatro…cést la mort sùbite.
    Saludos!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.