Cevezas La Cierva, Cantabria, Artesanas y con Agua del Río Asón

Sin quererlo tuvimos la suerte de estar presentes en una pequeña presentación de esta nueva cerveza de Cantabria, La Cierva. Partiendo del agua procedente del río Asón,

Nacimiento del río Asón
bibliotecasespecializadasdezamora

para acabar realizándose en Ampuero. Cerveza artesanal sin aditivos, a la que no se la inyecta CO2 ni se la filtra, por lo que puede generar sedimentos.
Elaboran tres tipos de cervezas, que fueron las que bebimos, si bebimos unas cuantas de cada, porque uno va haciéndose mayor y ya no tenemos tan claro si bebemos o catamos.
Pequeños apuntes obtenidos del tríptico que nos dieron:
Tiempo de elaboración:
1 día: cocción y trasvase
7/10 días: tanque de fermentación con control de temperaturas
Embotellado:
7/10 días 2ª fermentación en botella en sala con control de frío.
15/20 días maduración en botella a 16º
etiquetado y distribución
Total.. el tiempo de elaboración oscila entre 32 y 43 días.

Tipos de cerveza:


1- Saison: Cerveza elaborada con 3 maltas y 2 lúpulos, además de semillas de cilantro:
Una rubia agradable, con generosa espuma, aunque no perdura mucho, con un toque de amargo realmente agradable, aunque para nosotros, el gas predominaba en exceso, pero es una rubia que se puede tomar unas cuantas veces.

2- Blond Ale: Cerveza elaborada con 2 maltas y 3 lúpulos: Color dorado, espuma más persistente que la anterior, agradable en nariz, marcado lúpulo, pero bien integrado, cítrica, sabrosa, una gran cerveza muy bien equilibrada

3- Juniper Abbey: Cerveza elaborada con 4 maltas y 3 lúpulos diferentes, además de bayas de Enebro. Caoba, muy bien cubierta, complejidad en nariz, torrefactos, algo de chocolate, caramelo. Recuerdos de la malta, cerveza muy persistente y agradable.

La verdad que hemos probado 3 grandes cervezas, que seguro en breve darán mucho de qué hablar. Hubo una pequeña lucha de cual gustó más, y para ser sincero yo me quedo con la Blond Ale, aunque la Juniper Abbey también me llamó bastante, de la Saison la volveré a probar, porque a pesar de gustarme ese gas me echó bastante para atrás, pero eso seguro fue una apreciación personal.

Si las encontráis por ahí probadlas y nos contáis qué os parecen.

2 opiniones en “Cevezas La Cierva, Cantabria, Artesanas y con Agua del Río Asón”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.