Champagne André Clouet Un Jour de 1911 Degüelle del 2013

Bien sabéis que los champagnes son nuestra predilección, supongo que al igual que muchos de vosotros. Y este champagne que hoy os traemos es muy especial para nosotros. Hace ya casi 3 años y medio que os hablamos por primera vez de él aquí.

Pocas cosas han cambiado en él, sigue estando realmente espectacular. Hemos tenido la suerte de probarle en varias ocasiones y nunca nos ha fallado. Cremoso, untuoso, con una acidez realmente maravillosa que bien sabéis que esto le va a hacer crecer en botella hasta límites que nosotros no le vamos a dar tiempo.

Un Blanc de Noirs sublime, con una Pinot Noir Grand Cru de la zona de Bouzy, va a ser que nos gusta mucho esta zona. Es elaborado con una mezcla de diferentes añadas y tiene un periodo de crianza de 8 años y como su nombre indica sólo hay 1911 botellas de cada añada.

Como veis en la foto y en el título, este le han hecho el degüelle en el 2013, es el indicativo que vamos a utilizar para poder hablaros de las diferentes botellas que tengamos la suerte de probar.

Posee un amarillo dorado, brillante, la burbuja muy bien integrada, aunque dentro de un par de años aún va a ser más brutal, rico, sabroso, espectacular. Nos encanta ese toque de miel, de caramelo. Una auténtica pasada.

Champagne André clouet Un Jour de 1911, de verdad os decimos que si podéis pillarlo lo hagáis. En Internet lo encontráis por unos 55€ y os puedo decir que es el mejor champagne a ese precio sin lugar a dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.