Champagne Côte Grand Cru Millésime 2002 Béreèche Et Fils

Lo primero es dar las gracias al genial Daniland por este gran regalo, otro amigo más que se preocupa porque nuestro hígado filtre cosas que de gran calidad. Por cierto ya que el Ebro pasa por aquí cerca aprovecho a decir que echamos muchísimo de menos sus Locuras Gastronómicas, a ver si entre todos le animamos a volver a escribir.

Béreèche Et Fils llevan dando vueltas por el mundo vinícola desde el año 1847 y son ahora dos hermanos Raphael y Vicent los que hacen posible que estemos ante un Champagne espectacular.

Maravilloso Blanc de Blancs puro terroir de Champagne, degollado en Noviembre de 2013 con un Dosage de 2gr/L. Es un Cramant Gran Cru, maravilloso, y sólo hay 2.000 botellas. Intentad comprarlo, aunque su precio por internet anda rondando los 85€ merece la pena darse un homenaje.

Con un amarillo ligeramente dorado, es un vino que se podría oxigenar previamente sin ningún problema, al principio está bastante cerrado, pero nos encanta ese toque a frutos secos, la panadería, mantequilla, una pasada de boca la que tiene, donde las burbujas están en una armonía difícil de llegar a conseguir. Y la acidez muy bien estructurada. Un champagne que tiene por delante un montón de años para seguir haciendo que nuestras papilas gustativas estén enamoradas de productos como este.

Gracias Daniland una vez más por darnos este Côte Grand Cru Millésime 2002 de Béreèche Et Fils, nos has adentrado un poco más en este maravilloso mundo que nos tiene locos y que nos encanta. Y a vosotros que nos seguís, de verdad que merece la pena poner un poco de pasta y comprar una de estas exclusivas botellas. Al final no es tan caro. Ah y por favor no lo toméis muy frío, unos 10º está perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.