Champagne Jacques Lassaigne Vignes de Montgueux Extra Brut Blanc de Blancs

Me dio el punto, ya se que yo sólo os traigo restaurantes y pocas cosas más, algo sobre los sumilleres de Cantabria que ha tenido más repercusión de la buscada pero en fin. Hoy lo que toca es hablaros de este Champagne que probé en San Sebastián en casa de unos grandes amigos. De estos que buscan y rebuscan con qué sorprenderte siempre que pueden. Yo la verdad que aparecí para ver el partido de baloncesto contra Francia. No soy de ver mucho deporte pero mejor olvidar un partido pésimo y aproveché a quedarme a cenar y beber. Es que soy de hacerme mucho de querer la verdad.

Este Jacques Lassaigne, como su nombre indica es 100% Chardonnay. El vino base está en barricas nuevas y usadas durante 12 y 24 meses, para luego pasar a rima entre un periodo que va del año a los cinco años.

Lo cierto es que me gustó, suave burbuja, toques minerales, frutos secos, miel, en boca es suave, se deja querer como yo mismo, y entre canasta y canasta de los franceses yo le pegaba trago y trago a las botellas que tenían los amigos, y como no al jamoncito que lo acompañaba, éramos tres, y cayeron lo normal, tres botellas, al final el partido fue lo de menos, que les den a esos deportistas que ganan demasiado dinero, seguro que más que Lassaigne haciendo sus vinos.

Ganó el vino de la zona Champange.

Jacques Lassaigne Vignes de Moutgueux Extra Brut Blanc de Blancs, en verdad que merece la pena que lo busquéis y probéis, os gustará a buen seguro, y disfrutadlo como se debe hacer, bien acompañado, ya no sólo de comida sino de gente con la que merezca la pena charlar y compartir, que al fin y a la postre un buen vino es para eso, para ser compartido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.