Por primera vez en 134 años Coca-Cola ha invitado a profesionales externos a colaborar en la composición de unos nuevos mixers para combinar con destilados oscuros.
Se juntaron en un lugar secreto en Londres y dieron lugar a estos mixers que son verdaderamente curiosos.
Parten de la idea de inspirar a los bartenders a desafíar los límites de su creatividad y también elevar la experiencia de los consumidores a la hora de beber el combinado favorito con destilados añejos.
Usan la botella Hutchinson, evolucionándola y adaptándola a las necesidades actuales. Se presenta en un envase no retornable de 200 ml.
Coca-Cola ha elegido a España y Gran Bretaña como lanzamiento mundial
Y vamos a por estos 4 Mixers
01 SMOKY NOTES
Ellos sugieren combinarlo con con rones profundos, especiados y whiskies fuertes de calidad
Compuesto por:
- Ylang-Ylang (flor de flores, árbol de Madagascar)
- Semilla de Ambrette (arbusto aromático de la India)
- Extracto de Roble
- Bálsamo de Perú (se obtiene por medio de incisiones practicadas en el árbol Myroxylon
- Madera de Guayaco (de Ámerica Tropical)
Nuestra opinión: es un toque ahumado profundo, muy marcado, y el azúcar se nota bastante. Está claro que es para destilados con marcada madera, o cebada muy malteada, sino predominará en exceso el refresco.
02 SPICY NOTES
Dicen que va muy bien con rones especiados, tequilas añejos y dorados y Whiskies picantes o dulces.
Compuesto por:
- Lima
- Jengibre
- Romero
- Jazmín
- Jalapeño
Pensamos: tiene al final del paso de boca, cuando dejas que pase un rato, un toque picante bastante curioso, es persistente. Ha sido el que más nos ha gustado. Complejidad, y la verdad que he echado de menos tener un tequila para combinarlo (eso si, no un añejo me dolería poner un reposado con un mixer)
03 HERBAL NOTES
Dicen que su combinación ideal en con Whiskies y la mayoría de Rones
Compuesto por:
- Lúpulo
- Semillas de Eneldo
- Tagetes (género de plantas herbáceas anuales o perennes en la familia de la margarita)
- Lemongrass
Pues sinceramente aquí hemos de decir que nos sabe a la coca-cola tal cual, quizá un toque más citrico pero no mucho más.
04 WOODY NOTES
Dicen que la combinación realza con los rones dorados y los Whiskies ahumados y amaderados
Compuesto por:
- Pachuli
- Bálsamo de Copaiba ( un tipo de bálsamo que se destila por incisión del copaifera officinalis que crece en las Antillas y en Brasil
- Albahaca
- Vetiver (planta perenne de la familia de las gramíneas, nativa de la India)
- Yuzu (cítrico cultivado en Japón)
Nos ha parecido muy curioso, toques de menta, y marcado el cítrico es super original sin lugar a dudas, el ahumado es muy sutil.
Pues resumiendo, me pongo a los pies de esta empresa, dado que han creado algo original y diferente. Con ganas de marcar terreno en el apartado de los combinados. Está claro que es un gran reto para los bartenders que a buen seguro se pondrán las pilas para poder dar un toque extra y diferente para los clientes. Y como apunte nuestro, me dolería poner un buen whisky, tequila, ron con un mixer pero seguro hay un montón de gente que les gustará la novedad. A darle al tarro y hacer combinados nuevos.