Dulce Libamus, Mencía, Descubrimiento

Teníamos ganas de ir al Salón de vinos en el Hotel Bahía, porque estábamos casi seguros de descubrir cosas interesantes, y fueron unas cuantas, entre ellas estaba este Libamus.
Los responsables de este gran producto son bodegas Godelia, sita en la pedanía de Pieros, de la D.O. Bierzo, con más de 35 hectáreas de viñedo.
Elaborado 100% con mencía sobremadurada, nos da un vino dulce, con cuerpo, aromas a fruta, muy complejo, denso, en boca tiene un paso fácil, super agradable.
Aquí es cuando la visita al salón dejó de ser una cata y empezamos a tragar, porque no me conformé con la típica cantidad en la copa para probar, pedí más por dos veces e incluso una tercera antes de irme para llevarme en el paladar de recuerdo.
Ni qué decir tiene que la gente de la bodega Godelia, encantadores, amables, dispuestos a agradar. Probamos más vinos de los que os hablaremos pues nos gustaron bastante.
Creo que este vino estará en el post de los descubrimientos del este 2012. Porque nos agradó muchísimo.
No dejo de imaginarme con una botella al lado, y un buen queso de Bejes Tresviso (para Minniky uno Garcia Baquero sin Lactosa) y no dejar de disfrutar.

Esperamos nos contéis si le habéis probado y vuestras impresiones.

Puntación: 8,5

13 opiniones en “Dulce Libamus, Mencía, Descubrimiento”

  1. ¿Es naturalmente dulce, o es encabezado? En la Cooperativa de O Ribeiro elaboran desde hace unos años un vino dulce de Treixadura muy bueno. El vino dulce, a mi juicio, corre el riesgo de empalagar. Por ejemplo los Pedro Ximénez. En cambio los Tokaji o los de Sauternes, aportan un sinfín de aromas a cítricos, a mermelada inglesa, que enriquecen considerablemente el sabor.
    Ya nos dirás más.

  2. He probado dulces de PX, moscateles, Tokay, Sauternes, Riesling (tanto vinos de maduración tardía como Vi de Gel), de Chenin Blanc pasificada y alguno más. Y de tintos los he probado de Syrah y de Monastrell, pero nunca un dulce de Mencía. Curioso.

    Cesar, un pedro Ximenez de calidad debe tener dulzor, calidez, cuerpo, pero no empalagar.

    Saludos.

    1. Smiorgan@ seguro que te gusta, anímate y nos cuentas. Nosotros también hemos probado muchos dulces, y hasta el otro día ninguno mencía, por eso la sorpresa es aun mayor, saludos para ti también.

    1. Mariano@ un placer tenerte por aquí, y no estaba empalagoso de verdad, lo cierto es que estos de Godelia tienen cosas muy interesantes como el viernes o el expresión.
      Un gran saludo