Cata con Quin Vila San Sebastian Gastronomika (1)

Este pasado Noviembre pude estar en el congreso internacional de Gastronomia, en el Palacio Kursaal, lo que llamaron San Sebastian Gastronomika, y decir que estuvo bastante bien. Me hizo gracia porque a la vuelta en Santander, la gente me decía que bien se vieron los pinchos por la tele, y yo no estuve en el tema de pinchos, sino en lo referente a la sala, pudiendo degustar una cata de Josep Roca algo espectacular, que me guardaré para mi. Fueron casi 5 minutos de la gente en el salón de pie aplaudiendo, de verdad espectacular.
Pero si os voy a poner otra cata genial que se marcó el Quin Vila (para los que no le conoceis es el responsable de Vilaviniteca, una de las vinotecas más importantes de España sino la más)

El nombre de la cata:

10 Vinos de Emoción; un derroche de personalidad.
Os voy a poner los vinos conforme la ficha que el nos pasó y al final un pequeño apunte de mi valoración particular; catamos 10 vinos, y os los pondré en diez partes un vino cada vez, bueno comencemos:
1- LA BOTA DE MANZANILLA NAVAZOS (Nº 16)
D.O. Manzanilla de Barrameda

En diciembre de 2005, un grupo de apasionados de los vinos de Jerez descubrieron algunas botas de un amontillado natural viejo que llevaba veinte años parado, sin comercializar. Después de esta visita, compraron el contenido de una de esas botas y lo embotellaron para un grupo de amigos. Salió bajo el nombre que evoca el conocido relato de Edgar Alan Poe. La primera entrega fue la Bota de Amontillado Navazos, poco más de 600 botellas que enamoraron a sus compradores y animó a continuar buscando nuevos vinos seleccionados en diferentes ciudades andaluzas.
Siguiendo la línea de las ediciones nº 4 y nº 8 de la serie “La Bota de…”, esta vez se seleccionaron una quincena de toneles pertenecientes a la solera de la más criada manzanilla de Sánchez Ayala. Esta solera se alimenta en la actualidad de mostos procedentes de dos fincas que Sánchez Ayala posee en el Pago Babaína: Viña Soledad y Las Cañas. La Bota de Manzanilla es un vino de salina complejidad y poderosa en boca, al tiempo que se bebe con alegría. Se aconseja servir entre 8 y 10ºC. en copa razonablemente amplia, ni copita ni catavino. Edición limitada a 4.000 botellas.

Precio de Venta 15,90 € 

Comentario:
Un vino complejo, con ese toque salino muy agradable, ideal para acompañar un buen jamón o unas gambitas a la placha, de esas tan ricas que se consiguen en Huelva.
Puntuación: 7 a 8 Correcto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.