Fino Tradición, maravilloso Velo Flor

de la web de la bodega

Aún se me llena el cuerpo de grandes sentimientos al recordar el año 2016 en el que fui a hacer el Sherry Master de Tío Pepe. Algo único e inolvidable. Hicimos varias entradas contándoos la experiencia, os lo recomiendo porque están bastante chulas (parte 1, parte 2, parte 3 y parte 4)

Ya me gustaban los vinos bajo velo flor, pero desde ese evento como que me llenan mucho más. Es una sensación maravillosa sentir como la palomino, por aquella zona, junto a la albariza, y esa levadura creando el velo flor nos llevan a un mundo maravilloso de aromas, sabores y sensaciones mágicas. Pero por suerte cada vez hay más vino bajo velo flor por diferentes partes de la península, aun recuerdo ese maravillo DO´LOROSO de nuestro querido amigo Marcial Dorado. O ese blanco que se hace en Cantabria, en Treceño en la bodega Aurelio Corral, y alguna cosa más que os iremos contando.

A lo que vamos que me disperso, hoy os traigo un fino elaborado por Bodegas Tradición. Una gente que anda ya desde 1650 cuando se creó Bodegas CZ. Una bodega que hasta hace bien poco sólo elaboraba VORS y VOS, pero que ella misma haciendo honor a su nombre, ha roto esa Tradición.

Fino Tradición tiene mínimo 12 años de crianza en soleras y criaderas y por supuesto 100% palomino fino. Como bien sabéis los finos se quedan sin glicerina pues se la come la levadura pero en la copa se desliza haciendo que las ganas de tragarlo crezcan a medida que disfrutamos su color dorado. Los frutos secos en nariz nos llenan, con ese toque salino tan genial. Nos gusta como acaricia el paladar y luego se vuelve potente. Hace que salivemos doblemente por el velo flor y las ganas de beber una y otra copa.

Nos gusta mucho este Fino Tradición, y queremos darle las Gracias a Carlos del Portillo por hacernos llegar esta botella y haber podido disfrutar de ella.

Esperamos con ganas vuestros comentarios y sensaciones, nos vemos en los bares. 24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.