Gag en la Vida un Camarero [79]: Electrodomésticos

Tengo que contaros esto que nos pasó hace poco más de un año, he aguantado de hacerlo y la verdad que no sé porque, hombre quizá sea porque no me ha pasado en mientras trabajaba, y no tenía ganas de hacer una nueva sección, pero bueno vamos a ello.
Se rompió la nevera y preguntamos a amigos si conocían algun establecimiento de confianza, dado que donde habíamos comprado la primera estaba cerrado, y varios de ellos nos mandaron a un polígono cerca de Camargo. Allá nos fuimos y la verdad que tenían unos cuantos que nos interesaban, así que nos suben al despacho. Una chica muy amable nos atiende y nos va dando precios. 
No soy muy quisquilloso pero detras de la chica había varias fotos de santos, virgenes, cristo crucificado, casi más que en una iglesia actual, pero bueno quien soy yo para criticar los gustos de lo que la gente quiere colgar en la pared de su despacho. Nos quedamos con el comby que más nos gusta, y nos dice que no está en existencias pero que en un plazo de 3-4 días lo tendrían. Perfecto le dejamos el teléfono para que nos avisen. No hace falta dejar fianza, lo pagamos a la entrega. Lo dicho todo genial y facilidades. en eso que al irme a levantar, me doy media vuelta y me doy cuenta que detrás mio en la pared hay una foto enorme del Dictador Francisco Franco (si dictador, que es lo que fue y aún no se le reconoce como tal) y me quedo helado, pero en fin qué se le va a hacer, de todo hay en este país. Así que nos vamos, nos despedimos en la puerta y al salir la parte gallega de los Larpeiros se despide como siempre diciendo:
– Abur
– Ah ¿eres vasca?- pregunta la dependienta
– No, soy gallega, me he despedido en galego, como es mi costumbre.
– Ah vale. 
Pues bien, no hubo forma de comprar ese combi, nunca llamó, a los tres dias preguntamos y nos dijo que el trailer estaba parado en la frontera. A los 5 días que el trailer se había equivocado y estaba en Valencia. Y como no podíamos estar sin nevera, fuimos a una tienda de Torrelavega, que siempre nos han atendido genial y compramos el Combi. Pero nunca recibimos llamada alguna de la tienda para decirnos que el combi había llegado.
¿Creeis que son tan gilipollas como para no vendernos el combi por hablar en galego? Por desgracias me temo que si, Cada dia flipo más con la gente tan retrógrada que queda en este país.
¿Vosotros que pensáis?

Gags en la Vida Un Camarero [78]: Nora Da Neve 2006

En fin, hay veces que el estómago se te hace un guiñapo, o lo más correcto sería decir que se te revuelve escuchando estupideces y haciendo cosas de gente que no tiene ni puta idea de lo que posee. Pero así es esta vida, gente dirigiendo y tomando decisiones que sólo hacen demostrar lo poco que sabe de este maravilloso mundo vinícola.

Lo que os quiero contar hoy es bastante sencillo. En una barra de un gran Hotel ponen por copas este maravilloso Nora da Neve 2006, porque no tienen narices de venderlo por botellas en su restaurante. Entonces llega un cliente, pide un albariño y le sirven una copa. El cliente coge la copa, la mira, llama al camarero y le dice que el vino está malo, que tiene un color excesivamente amarillo y que huele muy fuerte. El camarero retira la copa, sirve un albariño más joven. Se lo comenta a la dirección y esta decide tirar por el fregadero las tres botellas de las que dispone.

Nuestra opinión: Esta es la mejor añada de este vino hasta la fecha de la bodega. Espectacular, un vino del que aún me queda una botella en la cava y que disfrutaré más adelante porque aún le queda vida. Aquí os dejo la entrada que hicimos sobre este vinazo.

Espero la opinón del Demente cuando lea esta entrada a ver lo que él opina sobre esta brutalidad, ante uno de los grandes Rías Baixas que se elaboran en nuestro país.

Lo dicho, una pena de verdad no saber lo que se tiene entre manos. Un vino que se puede vender perfectamente cerca de 40€ por botella, malvendido por copas en una barra y acabado en las alcantarillas. Ya lo dicen, la ignorancia es la madre del atrevimiento.

Gags en La Vida Un Camarero [77]: Café Bombón

Hacía ya tiempo que no os contaba asuntos de estos que pasan durante el servicio, ya siendo nosotros los que servimos o siendo servidos. Esto sucedió hace ya tiempo en Ferrol, en una cafetería que solíamos parar muy a menudo a tomar un café. Una tarde íbamos acompañados de un par de amigas, la verdad que estas vacilaban mucho siempre con el camarero, de buen rollo, pasábamos un rato muy agradable, el camarero muy majo, la verdad, y siempre nos echábamos unas risas y una tarde:

– ¿Qué vais a tomar?- pregunta el camarero,
– Un Te Rojo, un café con con leche, un Nestea..
– ¿Y usted?-Le pregunta a nuestra amiga.
a lo que ella contesta:
– Un café Bombón, y le sonríe.

Nos reímos, el camarero se va, trae las consumiciones, y un café normal para nuestra amiga y…

-Oye, te pedí un café bombón, ese que lleva leche condensada…

El camarero se puso rojo como un tomate, diciendo por lo bajo, no si ya me extrañaba a mi que me llamase bombón…

Gags en la Vida Un Camarero [76] La alarma de Incendios

Hacía ya un montón que no os traía una entrada de los Gags que me han pasado en esta pila de años de profesión, la verdad que debería de haberlos apuntado y seguro tendría para escribir más de un libro pero bueno, la cosa no va ni tan mal si ya hemos escrito, con esta, 76 entradas.

Inauguramos el hotel, hace ya más de 20 años, pues bien maquinaria moderna, todo muy chulo, genial, como siempre faltan cosas y otras muy mal pensadas, pero bueno, después inauguramos dos hoteles más y siguieron haciéndolo mal dado que nunca preguntan a los que están trabajando, decide la dirección y los dos anteriores vaya, pero este último director no tiene ni idea de restauración, con lo que os podéis imaginar las chapuzas que ha hecho, al fin y al cabo qué más da, yo no soy el que arriesga el dinero y que luego tendrá que gastar para poner parches a algo muy mal hecho, como no calcular donde guardar 500 sillas, pero bueno ya se dejan por los pasillos destinados a salidas de emergencia, por ejemplo.

Pues bien, el jefe de cocina pide un horno de convención, se lo compran y lo instalan en el hueco que quedaba. Genial, lo probamos, va de vicio, le ponemos en vapor para hacer flanes al baño maría. Imaginad, hace 21 años y no tener que andar con los hornos viejos, espectacular. Abrimos la puerta sale el vapor y…

…ATPC  salta la Alarma de Incendios, miramos y resulta que habían puesto el horno justo debajo del detector de humos… Solución anular la alarma no se si reírme o despedir al responsable.

Así de fácil, nunca ha pasado nada pero así se funciona muchas veces en este país, me río yo de ese plan de prevención de riesgos laborales y de incendios que tiene esa empresa. Es lo que hay. Un placer y en breve más Gags.