Gags en la vida de un Camarero [23] La comanda

Una cena de celebración, 100 pax a comer y beber, en los inicios del que hoy es mi lugar de trabajo hace ya más de 15 años (y eso que iban a ser unos 2 ó 3). Bueno en aquella época el director parecía que no podía vivir sin mi, y yo tonto de mi, casi me lo creía. Era uno de los primeros banquetes que dábamos para tanta gente, y encima el segundo era a elegir, una vez todos sentaditos en su silla, había que ir a preguntarles que querían, y cómo no, el director dijo, la comanda ya la toma el maître… Ala a coger un comandero bien grande, que no me fallara la tinta del boli y a preguntar uno a uno que quería de segundo….Entre tanto los camareros iban con la bebidas, y metiendo el primer plato para darme tiempo a tomar toda la pedazo comanda.
Por lo menos decir que de segundo sólo iban dos platos a elegir (que conste que lo hemos hecho con 5 elegir, enorme locura) Los platos en cuestión eran: Merluza rellena de centollo y gambas con salsa de nécoras, o Solomillo Rossini con salsa perigord. Os imagináis decir esto casi 100 veces ?????
Pero bueno, voy a la primera mesa, me coloco entre dos señoras (así tomo comanda de dos en dos, y sólo tengo que decirlo 50 veces jejejej)
– Señoras me tienen que elegir el segundo plato, que tienen: Merluza rellena o solomillo con foie (había que reducir toda la palabrería como no)
Una de las señoras dice: para mi la merluza por favor, la otra:
-Como dijo que era la merluza?
-Rellena.
-Y de que va rellena? (ala por intentar ahorrar palabras)
-De centollo y gambas
-Va con salsa? (juer me tocó)
-Si, de marisco.
-Ah bien, ¿Y el solomillo viene a la plancha?
-Va con un poco de foie, una salsa perigor, que es una española, o sea jugo de carne, y un poco de trufa (para que no pregunte más)
-¿Y usted que me recomienda?
-Pues hombre todo depende de si quiere carne o pescado, si le apetece carne el solomillo, y si quiere pescado la merluza (pero joder yo creo estaba claro ¿no?)
-Uy hijo no lo sé la verdad ? (hijo? ahora soy su hijo? por favor elija ya lo que quiere), Y no tiene rape?,
-Pues no, lo siento, merluza rellena si quiere.
-¿Y el solomillo, está tierno? (agggggggggggs)
-Si como no, muy tierno.
– Bueno, pues voy a tomar la Merluza, porque me gusta mucho a mi la merluza rellena….

Por favor y todavía me quedan 98….

8 opiniones en “Gags en la vida de un Camarero [23] La comanda”

  1. El restaurante Laurel, tiene cuenta en facebook.

    Yo voy a publicar una crónica sobre Laurel.

    Si algún buen samaritano, le hace llegar dicha crónica a dicha cuenta de facebook; yo se lo agradecería.

    Cambio.

  2. Dado mi carácter vagamente antisocial, Alláh el Misericordioso, el Clemente me ha tenido siempre (o casi) alejado del lado de la barra donde se soporta lo que venga (o sea, al cliente); y creo que eso está entre sus más acertados dictamenes.
    Me imagino en el cuerpo de ese pobre maître en esa aciaga noche y tengo algo por seguro: esa señora o yo. Los dos al tiempo no podemos coexistir en esa sala, o incluso en el planeta.
    Dos más así y exigiría la baja por ansiedad o la pensión por síndrome de stress postraumático al día siguiente.
    Joer!, qué nochecica…

  3. Bruno@ ciertamente en este caso no te veo yo a ti tomando la comanda jjjjj, creo que la baja por ansiedad la pediría la señora jjjj.
    Imagínate cuando acabé de tomar comanda, que estressss.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.