Gags en La Vida de Un Camarero [61]: La Tapa

Vamos a acabar el mes con un nuevo Gag, que trata sobre un tema que en Santander da para muchas charlas, el de la tapa. Que si hay que dar tapa, que si esa tapa no me gusta, que vaya geta el cliente que lleva ya tres pinchos, que vaya morro el del local que sólo pone patatas chip y encima regulares etc, etc, etc. Creemos que tapa hay que poner, y que deberían ser un poco escogidas, nos falta mucha cultura de la Tapa en Cantabria, poco a poco se cambiará seguro.
El Gag de hoy tiene ya la friolera de 20 años, allá por el año 1993, cuando 3 locos, o mejor colgados, creamos la Cofradía del Buen Comer Et Beber. Decir que aún tengo el libro de actas firmado con nuestra sangre, si sangre ya veis jóvenes, locos y enamorados por el buen comer, y ya en aquella época los buenos vinos. Pero claro, no existían los blogs ni cosa parecida, sino a saber lo que hubiéramos escrito. Recuerdo viendo el Club de los Poetas Muertos y los tres en la silla levantados con la copa en ristre gritando el tan famoso O Capitán mi Capitán…. En fin que Martes aquellos por la noche.
A lo que vamos, en una de esas reuniones la cosa empezaba allá sobre las 22:00 y al cerrar el restaurante era cuando preparábamos la cena, pero ya antes se tomaba una cerveza, vino, o combinado depende de los dos hermanos que estaban fuera de la barra. En una de esas, a la tercera ronda de cervezas voy a ponerles una tapa.. Al fondo de la barra había más clientes tomando vinos con sus respectivas tapas también. Pero al sacar la nueva tapa a estos dos, los del fondo me dicen que si les trato bien, que si son colegas, que si ellos tienen derecho también a la misma tapa, me doy vuelta, entro en la cocina y les preparo la misma tapa…..

– Pero ¿Qué es esto?
Gritan
– qué asco. ¿Qué nos traes?
– Lo mismo que a los señores del fondo, el mismo trato, la misma tapa.
– Pero si esto es….

…Carne cruda con algo encima!!!!

– No, perdone, esto es un mini entrecôt de Lomo Alto con Mostaza de Dijon como aderezo, eso sí, a temperatura ambiente, sin cocinar y sin más aderezo que la mostaza.

No querías tapa, pues toma tapa y media….

Un Saludo y a por las tapas de Cantabria….

En Honor a dos amigos, fieles seguidores de este blog y que estoy seguro recordarán este evento. Gracias por aquellos momentos.

6 opiniones en “Gags en La Vida de Un Camarero [61]: La Tapa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.