Ginebra Sacred con sus Botánicos. Un paso más allá

Como no podría ser de otra forma, una vez más, nuestro querido amigo Mikel de la Enoteca, nos trae una nueva Premium London Gin, Sacred. La clave de esta ginebra es que destila sus botánicos frescos de forma individual. Lo que la permite presentar diferentes botánicos para que cada uno nos podamos preparar la ginebra como más nos guste. Los botánicos utilizados son los clásicos, utilizan 12, y uno de ellos es incienso (Boswellia Sacra) que es de donde viene el nombre Sacred. Ginebra joven, pues se empezó a comercializar en el 2009, consiguiendo ya ese año una puntuación de 98/100 que le dio el primer puesto en cata a ciegas de ginebras en la Ginmasters Competición.
Pero el punto y aparte son sus botánicos, pues han  embotellado 6 de ellos, para que nosotros podamos jugar con sabores para la elaboración de nuestra ginebra o combinado.

Botánicos contemporáneos:

Juniper = Bayas de Enebro
Pink Grapefruit = Pomelo Rosa
Nutmeg = Nuez moscada
Star anise = Anís estrellado
Orris = Raiz de Lirio
Cassia = Cassia

Botánicos tradicionales:

Citrus-mixed = Cítricos
Angelica = Raíz de angélica
Cardamom = Cardamomo
Licorice = Regaliz
Coriander = Semillas de Cilantro

Y nos aconsejan tres tipos de elaboración:

1- Diseña tu propia Ginebra:

Mezclamos 50 ml de Enebro, con 25 ml de Pomelo rosa, y luego añadimos 10 ml de la elección que más nos apetezca, anda que no tenemos ahí para ir combinando. Puedes ir añadiendo y probando, tu mismo, a tu gusto.

2- Sacred Gin como base y añadir botánicos:

Ponemos la copa de Sacred, y añadimos 10 ml del botánico elegido, y al igual que la anterior probamos hasta encontrar la ginebra que más nos guste.

3- Pon el toque final para tu Gin-tonic:

Disfruta de tu Gin-tonic de Sacred, primero ya sabes, con la copa bien fría, pones la cantidad justa de Sacred Gin, añades la tónica que más te guste, le pones un poco de lima, y justo al final antes de beber, añades 10 ml del botánico que prefieras, sin remover, y a disfrutar, con una misma Gin, podrás cambiar el sabor de Gin-Tonic.

Muchas gracias a Mikel por adentrarnos un poco más en este mucho maravilloso de las Ginebras.

Y como siempre, quedamos a la espera de vuestros comentarios y de vuestras combinaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.