Tinto Gorvia de Quinta da muradella


Estábamos esperando a que José Domingo Pusiera la entrada del Divino para hablaros de este vino.
La verdad que ya venía bien presentado, nada mas teneis que leer el post del Divino para daros cuenta de ello. Y por supuesto cuando nos trae la botella nos faltó tiempo para probarla. Y lo hicimos con nuestros amigos Paula y su compañero El Perturbado, además que con su familia. Fue una gran cena, y este vino estuvo a la altura.
Perteneciente a la D.O. Monterrey, que se encuentra situada al sur-este de la provincia de Ourense, muy cerca de la frontera con Portugal. Englobando los ayuntamientos de Monterrei, Oimbra, Verín, Castrelo do Val, Riós y Vilardevós.
Y este vino está elaborado por Quinta da muradella, que se encuentra en Verín. Para mi uno de los mejores que he probado sin lugar a dudas, es todo un gran vino, a la altura de muchísimos y afamados del resto de España. Estoy seguro que en poco tiempo dará mucho que hablar. Lleva 90% de Mecía y un 10% de Bastardo.
Vino muy potente, combien abrirle con tiempo, para que respire, pues a medida que lo hace sus aromas explotan y hace vibrar nuestros sentidos. Mucha compota, balsámico, fruta, lo dicho muchas sensaciones, siendo en boca meloso, agradable, hasta aterciopelado.
Un muy buen vino, y su precio rondará en vinotecas a unos 24€, muy bien para la calidad que posee.
De verdad buscarle, se que hay poco, pero no perdais la oportunidad de disfrutar de él, pues no os va a dejar indiferentes para nada.
Un gran descubrimiento sin lugar a dudas.

Puntucación: 7 Correcto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.