La Bodega de Noah Gordon, Imprescindible

Dentro de las catas, post, vinos, comidas,gags y demás historias, también de eso se puede hablar, historias, contadas con maestría. O simplemente leídas de un tirón.
Había leído otros tres libros de Noah Gordon con anterioridad: El Médico, El Chamán y La Doctora Cole. Y me encantaron. Así que cuando un día me regalaron este libro, no dudé en atacarle y no me defraudó para nada.
Este hombre tiene una forma de escribir maravillosa, ¡qué facilidad para meterte en el ambiente!, crear historias a partir de hechos reales. Colocarte en situación de la historia verídica y la creada por el.
La bodega,narra la historia de Josep Álvarez, que tuvo que huir de la España de 1870 a Francia, por culpa de meterse en un posible asesinato, del que él no era consciente. Ya en Languedoc trabaja en una bodega donde aprende a mimar las viñas y a crear un buen vino, conocimientos que intenta poner en práctica a su vuelta a Cataluña, en las viñas de sus antepasados, e intenta pasar de crear sólo vinagre a elaborar ese gran vino que el aprendió a elaborar en Francia.
380 Páginas para una aventura histórica, apasionante, con intrigas, amor, aventuras y pasión. Un libro donde la superación personal y la lucha por intentar conseguir un sueño, son traídas con gran maestría por este genio de la narrativa actual.
Best-seller, que recomiendo que leáis, y si encima el mundo el vino os gusta, será una aventura que dificilmente olvidareis.

Esperamos vuestras opiniones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.