Las Respuestas con Bombones: Bombones Vega y Freixenet

Hemos tenido la oportunidad de asistir a un encuentro de bombones en Confietería Vega de Santander y Freixenet. Este último sirvió dos cavas para disfrutar de ellos, y como no tengo muchas ganas de liarme en explicaciones de salidas de coco vamos a ello:

Permitidme una frase de Vega: ” Los bombones no son sólo para regalar, casi todos se regalan y pocos se disfrutan, y un bombón envuelve algo que está muy rico “.

Probamos dos chocolates y 13 bombones:

1- Chocolate, el origen: Cacao puro, salado, amargo, genial. Algo así como lo que se encontraron los españoles al llegar al Nuevo Mundo.

2- El Origen, puesto al día: La evolución del cacao a lo que tomamos hoy en día, más fácil de comer, aunque nosotros como somos raros nos gusta más el primero.

3- Almendra: Con granillo de almendra, muy agradable.

4- Chocolate y Guinda: Cobertura envolviendo a una guinda que ha estado unas 72 horas macerando en brandy y el bombón reposando tres días más. Realmente sabroso.

5- Gianduja blanca: Se llama gianduja o gianduia a un bombón de chocolate que contiene sobre un 30% de pasta de avellana. Toma su nombre de Gianduja, un personaje de marioneta y carnaval que representa al piamontés arquetípico, región italiana en la que los dulces de avellana son comunes. Rico, sorprendente.

6- Trufa de leche: Rompiendo la clásica trufa con polvo de cacao, Rica.

7- Trufa Negra: Una buena trufa y cobertura de calidad.

8- Toffe de Nata y Chocolate: A sus pies señores de Vega, un Toffe en el que no se te quedan los dientes pegados, llegar a este nivel de fusión de productos es muy difícil, hay mucho trabajo de investigación en la elaboración de estos bombones.

9- Roca con Piñones: Una buena cobertura envolviendo a los piñones, a tener muy en cuenta.

10- Cointreau: No puede faltar el bombón con licor, pero no ese que muerdes y el líquido te pringa toda la camisa. Difícil poner licor al chocolate negro. Otro gran acierto.

11- Canela: Sabía a canela, quizá en exceso, pero eso sí, si te gusta esa especie, este es tu bombón.

12- Guirlache: El guirlache es un dulce hecho básicamente de almendras y caramelo solidificado típico en España de muchas zonas de la antigua corona de Aragón: (Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana). Un punto alto de calidad.

13- Trufa de Cacao: Quizá el cacao en polvo era demasiado amargo.

14- Te del Puerto: Costaba encontrar el sabor del te y del orujo.

15- De naranja: Espetacular con la naranja, muy bueno.

En cuanto a los cavas, la idea era probar todos los bombones y ver cual de los dos cavas combinaban mejor, decir que unas veces uno y otras veces otro, aunque para mi el que más concordancia tenía era el Malvasía 2001.

Del Elyssia Rosado ya os habló Ankabri aquí. Y del Malvasía estoy a ver si le lio y os hace para mañana la entrada.

Y sin más y a modo de resumen decir que Confitería Vega nos ha sorprendido muy gratamente, que el bombón de Toffe fue para nosotros el mejor y después el de naranja.

Esto es todo, otro día algo más os contaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.