Morcilla de Burgos Rios con manzana, cebolla caramelizada y puré de patatas

Ingredientes para 4 personas:

1 morcilla de arroz de Burgos de la marca Ríos
1 cebolla
2 manzana golden
5 patatas
Sal, aceite de oliva y azúcar.
1 chorrito de nata para cocinar sin lactosa Kaiku

Elaboración:

Ponemos a cocer las patatas en agua con sal, tardarán en estar listas unos 20 minutos aproximadamente. Las ponemos en un vaso batidor, le echamos un buen chorro de nata liquida (ya sabeis Kaiuku sin lactosa para los intolerantes) y trituramos hasta conseguir un puré, si nos queda demasiado espeso podemos añadir un poco de agua de la cocción, y reservamos.
Por otro lado ponemos un poquito de aceite en una sartén y añadimos la cebolla cortada en Juliana, una pizca de sal, y la pochamos. Al final añadimos una cucharada de azúcar y revolvemos hasta que se funda, con esto conseguimos caramelizarla. Le ponemos la manzana picada en daditos que previamente habremos asado en el microondas 3 minutos a máxima potencia. Salteamos todo el conjunto y reservamos.
En una sartén, ponemos a calentar un hilillo de aceite, colocamos la morcilla previamente cortada en rodajas gruesas y dejamos que se haga. A presentar en el plato y a comer.

Elegimos la morcilla de la marca Ríos pues está totalmente indicada para alérgicos al gluten e intolerantes a la lactosa certificadas conforme a la marca de garantía Controlado por FACE. Además de su gran calidad.

Creado con Blogpress desde mi IPhone4

Autor: Minniky

Gastrónoma, sumiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.