Moscatel Finca Antigua 2008-2013: Esto sí que sí

El pasado 6 de Junio de 2014 os hablamos del Finca Antigua 2011 (aquí) Como podéis leer nos dejó bastante sorprendidos. Pero la sorpresa fue aún mayor cuando la bodega se puso en contacto con nosotros para decirnos que si podían mandarnos unas botellas para probar. Como podéis imaginar nos faltó tiempo para decirles que si. Y tiempo después aquí estamos para contaros nuestras sensaciones.

Primero gracias a los grandes amigos que vendrán a Apertas Do Viño por la comida preparada ese domingo, pues fue un auténtico placer gastronómico y vinícola.

Nos mandaron dos añadas la 2008 y la 2013. Para seros sinceros nos sorprendió su atrevimiento con ese 2008, no podemos negar que si el 2011 nos dejó descolocados teníamos pocas expectativas pero bueno, una vez más se nos va la pinza ..

Finca Antigua 2013: 

Color ligeramente dorado, lágrima agradable, glicérico, en nariz ese mosto que nos encanta, que te envuelve y te lleva al recuerdo de pequeño cuando ibas al bar y te ponían tu mosto con la guinda. También algo de melocotón, complejidad de aromas, todo en su sitio.

En boca tiene volumen, graso, amable, agradable, sabroso, pues eso moscatel, como debe ser. Muy rico la verdad

Finca Antigua 2008

Increíble, color amarillo, brillante, es que tuve que mirar dos veces la añada pues era un color más vivo que el 2013. Este si que lloraba, con ese dolor de recibir el oxígeno y saber que su vida termina, pero no su recuerdo, dado que este 2008 entra en nuestro nivel de moscateles espectaculares, serios, rotundos, a la altura de esos que muchos estaréis pensando de la zona de Málaga.

Nariz de fruta de hueso, potente, brutal, armonioso. En boca es increíble, una acidez maravillosa, punzante con lo que aún tiene bastantes años por delante. Este es un vinazo de verdad.

Finca Antigua 2008-2013: Esto sí que sí. Millones de gracias a la bodega por hacernos disfrutar, por regalarnos un pedacito de ellos.

2 opiniones en “Moscatel Finca Antigua 2008-2013: Esto sí que sí”

  1. Es realmente increible lo bueno que esta este vino. Aun tiene resto de fruta, por supuesto que estan mas presentes el cacao, la vainilla, es decir los aromas empireumaticos que aportan la crianza y el tiempo. Pero esta sedoso, con la acidez aun presente, indicativo que aun puede aguantar mas tiempo. Estos vinos son los que nos hacen alcanzar el orgasmo vinicola. Es un 100’% tempranillo con 24 meses de barrica y 12 de botella, brutal, como diria el Hermano Nacho: Sublime, aunque creo que la palabra que mejor le define es que esta cojonudo. Si alguno tiene botellas de este vino os aconsejo que las abrais y disfruteis de el, porque esta de vicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.