Moscatel Finca Antigua 2011: Ha ido a peor

Son ya unos cuantos años de conocer y probar productos de esta bodega Finca Antigua. Desde su primera añada hace ya un montón de años, no tengo apuntes de ello, pero en aquella época aún estaban junto a la bodega de Martínez Bujanda en Rioja. Hoy las cosas son un poco distintas, pero tengo en mi mente un Petit Verdot a un precio espectacular del cual me bebí unas cuantas botella.

Este Finca Antigua Moscatel está elaborado 100% con la uva moscatel morisco, en la D.O. La Mancha. Solean las uvas, hasta deshidratarlas por encima de los 300 grs/litro de azúcar y al acero inoxidable.

Este vino le hemos tomado este pasado mes de Mayo, junto a unos buenos amigos y otros moscateles y la verdad que no es el recuerdo que tenía de él. Buena nariz, muy agradable, la típica moscatel, ese mosto suave y rico, potente, y en boca es consistente pero con la acidez desequilibrada, quizá la añada, quizá no envejezca bien, pero el vino no estaba ya en su punto.

Moscatel Finca Antigua 2011, el recuerdo era mucho mejor, lo volveremos a probar, intentaremos pillar la añada 2013 que es la que se encuentra ahora mismo en el mercado, y seguro que hará que nuestros recuerdos vuelvan a poner este vino donde se merece estar.

También hemos probado las añadas 2008-2013 aquí, merece la pena que lo leáis.

Un comentario en “Moscatel Finca Antigua 2011: Ha ido a peor”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.