Noe Pedro Ximénez Muy Viejo de 30 años: Néctar Puro

Me encanta romper, aunque mejor dicho es me encanta sorprender. Cuando llegas a casa de amigos y te dicen, mira que vino hemos traído para el postre, es cuando dices, mejor tomarlo con ese queso de Tresviso que tienes en la mesa. Sentarse, empezar a zampar, beber y dejar la botella temblando con el queso ese. Porque mira que armoniza bien este Noe 30 años con el queso maravilloso de Tresviso.

Elaborado por González Byass bodega fundada en el 1835 por Manuel María González. Exportando a Londres la primera botella en 1844 de la marca de Tío Pepe. González Byass está en Jerez donde poseen 800 hectáreas de viñedo de las que el 95% es Palomino Fino y un 5% de Pedro Ximénez. Creo que es la única bodega que tiene PX en Jerez. Esta PX tiene una crianza de unos 30 años en botas de roble americano siguiendo el sistema de soleras.

Precioso color ébano, como bien supondréis es muy glicérico, con cuerpo, aromas de higos, pimienta. Y en boca, hay mi madre como entra, como un tiro. Es meloso, espectacular, azúcar en su punto exacto. Rico, sublime. Otra marca que pasa a la lista de las botellas que tendrían que venir en formato magnum, si es que a veces las bodegas son algo tacañas con las cosas buenas.

Noe Pedro Ximénez Muy Viejo de 30 años, es un vinazo, como bien dice la parte gallega de este blog, es para tirarse a rolos de gusto. Os damos las gracias a vosotros dos por darnos a conocer este gran vino, esperando que podamos compartir y conocer muchos más. Da gusto aprender a vuestro lado y bien sabéis que nos apuntamos a un bombardeo, no os digo nada cuando coincidamos con los otros dos que se escaparon el Miércoles. Lo dicho, disfrutad de este gran PX, sé que no es barato, pero es de los vinos que merece la pena juntarse 6 amigos y comprarla para disfrutar con un buen Tresviso con ese Penicillium que es para disfrutar como enanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.