Novedades de junio en Monvínic (Nota de prensa)

Si tenéis la suerte de andar por Barcelona esta nota de prensa quizá os pueda interesar:

LogoMonvinic
Novedades de junio en Monvínic
·                  Juancho Asenjo, invitado del mes, dirigirá la cata de vinos italianos “Brunello di Montalcino: un vino, mil terroirs”
·                  Llegan interesantes vinos blancos de Grecia a la bodega de Monvínic
·                  La trufa de verano llega al espacio culinario
© Eugeni Pons - pasadís'Catas
El próximo lunes 25 de junio a las 20.00 horas, tendrá lugar la cata dirigida por Juancho Asenjo, auténtico experto de talla mundial en los vinos de Italia, que dirigirá la cata Brunello di Montalcino: un vino, mil terroirs. Con esta mágica sesión se experimentará la quintaesencia de la Toscana. Los vinos que se catarán serán: Capanna  Brunello di Montalcino Riserva 2004 • Poggio di Sotto  Brunello di Montalcino 2004 • Salvioni-La Cerbaiola Brunello di Montalcino 2004 • Silvio Nardi Brunello di Montalcino 2004 • Donatella Cinelli Colombini Brunello di Montalcino Prime Donne 2004 • Ciacci Piccolomini d’Aragona Brunello di Montalcino Vigna di Pianrosso 2004 • Biondi Santi Brunello di Montalcino 2004 • Lisini Brunello di Montalcino Ugolaia 2004 • Antinori Brunello di Montalcino Pian delle Vigne 2004 • Angelini Brunello di Montalcino Vigna Spuntali 2004 • Col d’Orcia Brunello di Montalcino Poggio al Vento Riserva 2004 • Caparzo Brunello di Montalcino Vigna la Casa 2004. PVP: 115 €.
Los sommeliers de Monvínic César Cánovas y Antonio Giuliodori, realizarán una nueva sesión de Iniciación a la cata de vinos en tres sesiones, un programa que se realizará durante tres días consecutivos, lunes 18, martes 19 y jueves 21 de junio, a las 20.00 horas. La primera sesión se centrará en los conceptos básicos de la cata de vinos; la segunda abordará principios fundamentales de viticultura; el momento de la vendimia marcará el punto de partida de la tercera sesión, en el que se repasará todo el proceso de vinificación y de crianza. PVP para las tres sesiones: 95 €.
Vinos blancos de Grecia
Con el aumento de las temperaturas y con el empeño de Monvínic de ofrecer los vinos en mejores condiciones, el pasado mes de mayo se recibió la última entrega y hasta el mes de octubre no se reiniciará la importación de vinos. Es por ello que este mes se podrá degustar lo que recientemente ha llegado a la bodega de Monvínic: una selección de vinos blancos de Grecia elaborados con las variedades autóctonos Robola y Malagousia. Los vinos de la DO Robola de Cefalonia son blancos de indudable carácter con evidentes notas cítricas realzadas por la proverbial acidez de la uva; se podrán probar en Monvínic vinos de Robola de las prestigiosas bodegas Gentilini y Sclavos. También podrán degustarse vinos de las bodegas de gran renombre Alpha Estate y Gerovassiliou, elaborados con la uva Malagousia de Macedonia, vinos de inusual y deliciosa complejidad aromática, elegantes, de notable estructura y densidad.
Espacio gastronómico
Las novedades del mes de junio son varias: comienza con la trufa de verano, la Tuber Aestivium, que nos da gustos y aromas de montaña ideales para las ensaladas, arroces, asados y espárragos. Empiezan a llegar las verduras del Maresme, el Vallès, la Noguera y El Baix Llobregat, como el pimiento rojo, verde, berenjena, tomates de diferentes variedades, así como las flores, hierbas y diferentes tipos de lechugas. Este mes es el final de temporada de las setas de primavera: carreretes, setas de Sant Jordi y alguna múrgula. Del mar, pescado azul, sardinas, anchoas y caballas, así como el mejillón del Delta, que está en su mejor momento. Por último, los frutos secos: higos de Formentera y almendras, que endulzarán los platos y los postres. También llegan frutas, como las fresas, las cerezas, los albaricoques y los nísperos.
María Fernández

www.mahala.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.