Palo Cortado Monteagudo de Delgado Zuleta: Una pasada de bueno



“Es el mas buscado en los rincones de las Bodegas, dado que este vino cuenta con las virtudes de los Amontillados y Olorosos mas selectos.” Esta es la frase de presentación que hace la bodega de esta gran vino. Y tienen mucha razón.

Es curioso cuando llegas a la barra de un bar, o será mejor llamarlo Gastro-Bar, o quizá decir Restaurante, aunque creo que para nosotros lo mejor que lo define es: Nuestro templo gastronómico en Ferrol “O Camiño de Inglés” y ver que tienen por copas este Palo Cortado de Monteagudo. No sabíamos si íbamos a comer, picar, o sólo tomar un vino, pero lo que sí supimos es que en algún momento una copa o una botella de este Jerez nos íbamos a tomar.

Ya os contamos un poco la historia del Palo Cortado aquí, en la entrada de Palo Cortado Gutiérrez de Colosía, así que entremos directamente a las sensaciones de este gran vino:

Comienzo de crianza biológica para luego pasar a la crianza oxidativa sumando un total de unos 10-12 años en soleras y criaderas de bota de roble americano.

Ámbar en la copa, en nariz es una pasada, sublime, brutal, jalea, frutos secos, mar, salitre, vida y muerte a la vez, alegría y lloro, una auténtica pasada, punto yodado, largo, muy largo en boca, profundo, bestial, hasta adentro, hasta el fondo, y queremos más, te pide más, copas, botellas, por favor esto está realmente espectacular, para beber todo lo que se ponga delante.

Palo Cortado Monteagudo de Delgado Zuleta, En la carta de O Camiño estaba 3€ la copa o 20€ botellas, realmente barato para lo que pueden llegar a costar este tipo de vinos.

De Delgado Zuleta también os hemos hablado de La Manzanilla “La Goya” aquí

y de la Manzanilla Barbiana aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.