Pimientos del Couto Clásico, pero riquísimo

El Pimiento del Couto ya tiene su IGP (indicación geográfica protegida), y es algo normal porque su cultivo, producción, sabor y demás así se lo merece. Unos pimientos que ninguno pica, gracias a la ausencia de la capsaicina (que es la sustancia que provoca el picor). A nosotoros nos encanta que no piquen, así apreciamos mucho más su sabor. De echo nos gustán más que los de Padrón, pero claro está es gusto particular nuestro.
La zona de producción es Valdoviño, Moeche, Mugardos, Fene, Ares, Cedeira, Neda, As Somozas, San Sadurniño, Cedeira, Narón y nuestro queridísimo Ferrol.
Pesan entre 4 y 6 gramos y miden unos 2 cms de ancho y 8 cms de largo.
La plantación es realiza entre Febrero y Abril, para empezar la recolección a mediados de Abril.
Nosotros los disfrutamos bien fritos, y cuando están en el plato añadimos unas escamas de sal maldón, y de guarnición patatas fritas, para que más verdad?

 A disfrutar 🙂

Autor: Minniky

Gastrónoma, sumiller

8 opiniones en “Pimientos del Couto Clásico, pero riquísimo”

  1. Hola soy del Consejo rector de la Cooperativa do Campo galego O Val Narón, los productores y envasadores de los Pimientos del Couto y queremos agradecerte tu Post ya que los Blogs hoy en día sois una gran herramienta de comunicación, sobre todo para una pequeña cooperativa como nosotros.
    Ahora la campaña ya ha finalizado pero en el próximo Junio me comprometo a hacerte llegar unas bolsas. Muchas gracias.

  2. Carmen@ a veces alguna frutería de la plaza de Santander los suele tener, ahora no es muy buena época pero date una vuelta y si tienes confianza con alguno dile que te los vaya reservando. Saludos.

  3. Danin ya nos hemos pasado por esos enlaces, en uno ya habíamos estado :).
    Hemos de decir que la gente de la cooperativa, ya se ha puesto en contacto con nosotros, ahora toca buscar ese rato para poder estar con ellos en Narón y disfrutar viendo como curran.
    Una gente que está claro se preocupa por hacer bien las cosas, todo un detalle.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.