Platu London Dry Gin de Galicia

Fue una sorpresa, en una comida con la representante del tinto Huno, nos contó que estuvo por Galicia y que le dieron a probar algo nuevo, se trataba de una ginebra de origen gallego, más exactamente en Pontevedra.
Una ginebra premium de triple destilación, en alambiques pequeños, donde se selecciona el corazón de la destilación, desechándose las cabezas y las colas. Maceran 10 botánicos que son: bayas de enebro, semillas de cilantro, raíz de orís, nuez moscada, corteza de casia, canela, raíz de regaliz, piel de naranja, piel de limón y raíz de angélica. Y aportando al final el grado maestro “Mastery Deegre” es la esencia de los destilados Platu, Una vez obtenido el producto final se define el Grado Maestro de cada uno de los productos con el fin de potenciar y ensalzar la expresión aromática y gustativa de los mismos, para mejorar el combinado.
Una ginebra nueva, de aroma penetrante, rica, sin muchos misterios, para tomar con una tónica corta de gas, y sin exceso de sacarosa.
En breve se colocará en este mercado que cada vez busca más la novedad, la esencia, la calidad y a buen precio, pues esta ginebra es comparable a cualquier premium y su precio no llega a los 17 €.
Buscadla, probadla y contadnos vuestra experiencia, estaremos encantados de leerla.

2 opiniones en “Platu London Dry Gin de Galicia”

  1. Hola Ankabri, pues sí ahora tenemos por aqui en Galicia una ginebre premium y un ron premium. Esta gin, hasta donde yo sé es originaria de Londres. Es un producto comprado en UK y se le da el toque final aquí en Galicia.
    Es una buena ginebra, yo la he tomado varias veces y tiene un buen nivel. Podeis encontrar info por la red.
    Saludos

  2. Carlos también preparan wisky, estos galegos como son jejeje.
    Yo la consigo directamente desde Pontevedra. Tengo la ginebra y el Ron y su precio ronda los 16€ botellas, incluido ya los portes, creo que genial de precio, y con un sabor, muy agradable, y tienen poco que envidiar a muchísimas premium de alta fama.
    Un saludo y gracias por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.