Raventós i Blanc La Finca 2010: Manteniendo el Nivel

El pasado 1 de Julio Ankabri nos hablaba del Raventós L´Hereu 11 (aquí), pues bien, hoy os traigo otro vino de esta gran bodega, por decirlo de una manera un vino algo superior a ese L´Hereu y que a los Larpeiros nos gusta mucho.

Os hemos hablado de La Finca 2005 y La Finca 2007. Hoy toca La Finca 2010, con lo que parece que va a ser cierto que este vino nos gusta.

La Finca 2010 está elaborado 54% Xarel.lo, 30% Macabeo y 16% Parellada y con una crianza mínima de 3 años en posición rima en botella.

Amarillo pajizo, brillante, limpio, en nariz se nota rápidamente que es un La Finca, agradable, ligeros recuerdos de bollería. Y en boca es de beber fácil, aunque se nota la complejidad, el paladar empieza a vibrar y toda tu boca se llena de alegría, una pasada de espumoso, que aún se puede llamar Cava.

En verdad este Raventós i Blanc La Finca 2010, mantiene la línea de sus hermanos y es un vino a tener muy en cuenta para cualquier momento o celebración y por favor que no sea sólo para brindar en las bodas o en navidad a ver cuando dejamos ya de todas esas tontería. Coged este cava y tomaros una copa de aperitivo para empezar bien una gran comida.

2 opiniones en “Raventós i Blanc La Finca 2010: Manteniendo el Nivel”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.